27.4 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

Tamaulipas sede del XXII Congreso Nacional de Defensorías Públicas Estatales

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El secretario de Turismo estatal dio la bienvenida a los participantes al evento que se realiza en Tampico

Tamaulipas se enorgullece de ser la sede del XXII Congreso Nacional de Defensorías Públicas Estatales, un logro que refleja la labor de la Secretaría de Turismo en atraer eventos de relevancia tanto a nivel nacional como internacional, afirmó Benjamín Hernández Rodríguez, durante la ceremonia inaugural de este evento que se celebra en el puerto de Tampico.

Al dar la bienvenida a todos los asistentes, el secretario de Turismo estatal agradeció al maestro Juan Carlos Márquez Rosas, presidente de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales, por depositar su confianza en Tamaulipas como anfitrión de este Congreso de gran relevancia.

Durante la ceremonia presidida por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, el secretario de Turismo agradeció también a Mariela Estefanía Zúñiga Lugo, directora general del Instituto de Defensoría Pública del Estado, cuyo empeño y dinamismo se destacaron como fundamentales para traer este evento a la región.

En su mensaje, Hernández Rodríguez subrayó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas hacia la transversalidad y la coordinación entre las dependencias de los tres niveles de gobierno.

Además, hizo hincapié en el rol crucial desempeñado por la dependencia a su cargo en impulsar la industria de reuniones, trabajando en estrecha colaboración con diversas instituciones gubernamentales, colegios, cámaras, asociaciones empresariales e instituciones educativas.

Asimismo, destacó la importancia de la vinculación con la academia en eventos como este, enfatizando el compromiso continuo de buscar oportunidades que contribuyan al crecimiento del conocimiento en las nuevas generaciones.

El funcionario extendió una cálida invitación a todos los presentes a degustar la gastronomía de la zona sur de Tamaulipas, así como a descubrir su riqueza natural, histórica y sus arraigadas tradiciones y además les alentó a explorar las bondades de Tampico, su riqueza histórica, la calidez de su gente, así como la destacada vocación industrial y agropecuaria de Altamira y la belleza costera de Ciudad Madero.

“En el Gobierno de Américo Villarreal Anaya, seguiremos trabajando coordinadamente para la atracción de congresos y eventos que además de generar derrama económica, contribuyan a la profesionalización de diferentes sectores de la economía”, expresó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img