28 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 19, 2024

Tamaulipas y Hungría fortalecen lazos de cooperación

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Embajador de Hungría en México sostiene reunión con secretarios de Economía, Obras Públicas, SEDUMA y subsecretarios de Desarrollo Energético, Salud y Educación

Con el objetivo de estrechar la cooperación comercial, económica y educativa, y promover la inversión en Tamaulipas, integrantes del gabinete del gobernador Américo Villarreal sostuvieron una reunión de trabajo con el embajador de Hungría en México, excelentísimo Sr. Zoltán Németh.

Ninfa Cantú Deándar, titular de la Secretaría de Economía, dependencia organizadora del encuentro, informó que en materia de inversión, Tamaulipas tiene el potencial para ser un socio fundamental para Hungría al ser puerta de entrada hacia los mercados de Norteamérica y América Latina, y ofrece oportunidades en sectores estratégicos para ese país como el automotriz, maquinaria y equipo y energía, entre otros.

«Hungría ha mostrado ser uno de los países más exitosos en recibir inversión extranjera directa; México, y particularmente Tamaulipas, son puntos estratégicos globales para la inversión producto del Nearshoring», indicó.

Por su parte, el embajador Németh reiteró la voluntad de Hungría de avanzar en al relación comercial y de inversión con Tamaulipas así como en el fortalecimiento de la vinculación con empresas e instituciones de su país.

El encuentro contó con la participación de los secretarios Karina Lizeth Saldívar Lartigue, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Raúl Quiroga Álvarez, de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y Pedro Cepeda Anaya, de Obras Públicas.

Participaron también Guadalupe Acosta subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaria de Educación en representación de la secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor; Gabriel de la Garza subsecretario de Planeación y Calidad de la Secretaría de Salud en representación del secretario Vicente Joel Hernández y Jaime Jiménez Viacobo, subsecretario de Inversión, Proyectos Estratégicos y Desarrollo Sostenible en representación de José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético.

Las y los miembros del Gobierno de Tamaulipas dieron a conocer los programas y acciones de la administración del gobernador Américo Villarreal y las oportunidades en los ámbitos económico, energético, educativo así como en materia de infraestructura estratégica e hidráulica y de medio ambiente.

Durante su visita a Tamaulipas, el embajador Zoltán Németh sostendrá encuentros con autoridades municipales, empresarios y representantes de los sectores industriales, instituciones educativas y culturales de Ciudad Victoria y de Altamira con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y explorar oportunidades de cooperación institucional.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img