30.3 C
Ciudad Mante
lunes, julio 22, 2024

Tamaulipeca se concentra con la preselección mexicana de béisbol

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La tamaulipeca Edith de Leija inició su concentración con la preselección mexicana de béisbol femenil que se prepara para competir en la IX Copa del Mundo que tendrá como sede Canadá y Japón. 

El día de ayer inició la concentración de 25 jugadoras que disputaron un partido interescuadras, en el que participa la joven tamaulipeca con el apoyo del gobierno estatal a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas a cargo de Manuel Raga Navarro.

Edith de Leija, ya fue parte del equipo mexicano que hace meses logró su clasificación a esta justa en el Premundial que se realizó en Venezuela y en el qe México logró quedar entre los mejores del continente. 

De acuerdo con la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), el torneo internacional se jugará con el nuevo formato de fase de grupos; del 8 al 13 de agosto próximo, México se ubica en el sector A, junto con Australia, Canadá, Hong Kong, Corea y Estados Unidos, en la ciudad de Thunder Bay, Canadá.

Mientras, del 13 al 17 de septiembre el Grupo B tiene como sede la ciudad de Miyoshi en la Prefectura de Hiroshima, Japón, con las selecciones de Cuba, Francia, Japón, Puerto Rico, China Taipéi y Venezuela; la etapa de finales será en el 2024 con los mejores seis equipos del certamen, que se trasladarán a Canadá para buscar el título.

En próximos días el cuerpo técnico del equipo deberá dar la lista de las jugadoras que harán el viaje; por lo que Edith buscará con trabajo ganarse ese lugar.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img