31.2 C
Ciudad Mante
viernes, mayo 24, 2024

Darán a conocer avance de zafra A los cañeros CNC de El Naranjo

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Convoca Eliseo Rodríguez “El Vaquero” convoca a sus agremiados para hoy

El Naranjo, San Luis Potosí. – El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, adherida a la CNC del Ingenio Beta San Miguel del Naranjo, San Luis Potosí, Eliseo Rodríguez León, encabezara este sábado, importante reunión con Comisariados y productores de caña de Azúcar.

La reunión de acuerdo a lo manifestado por Eliseo Rodríguez León «El Vaquero», se llevará a cabo en las instalaciones de la propia ULPCA a partir de las 10 de la mañana.

Entrevistado al respecto en compañía del secretario de la ULPCA Gregorio Maldonado Ortega, dijo que se trata de una reunión informativa para dar a conocer a la gente de la zafra, una zafra muy difícil, una zafra muy costosa y con poca producción.

Expreso que es lógico que el resultado se ve hacia arriba, mucho gasto y queremos informarle a la gente en que se fueron esos gastos porque aquí año con año los gastos de la agrupación vienen siendo los mismos.

Ahorita se elevaron poquito porqué hay que darles a los dueños de las máquinas, a los camioneros, a los cabos y las despensas.

Eliseo Rodríguez León «El Vaquero», dijo que todo eso hace que se eleven los gastos un poquito más, y por eso queremos informarle a la gente del poco desarrollo de la caña, la poca producción se ven los resultados más grandes, entonces la gente no alcanza recursos.

El dirigente de la ULPCA Adherida am Ingenio Beta San Miguel, del Naranjo, San Luis Potosí, agregó que esto porque los gastos quedan hacia arriba y la producción un poco hacia abajo y de esto tenemos que informarle a la gente de los gastos que se originaron verdad, eso de los temas que darle a conocer a los productores.

Otro de los temas es la estimulación de las nubes, estamos preocupados tanto las agrupaciones, como los demás Ingenios, los dos Ingenios de la Huasteca, el de Mante y los demás de Veracruz.

Ahorita estamos en el proyecto de estimulación de las nubes, tenemos que buscar la manera de apoyar a la gente, pues ahorita no es redituable esto por la poca producción que ha habido, por eso tenemos que ver lo de los vuelos para ver la nubosidad que hay, y que tiene que ser arriba de un 10 por ciento para hacer los trabajos, ojala que haya condiciones, aquí se beneficiaran más que nada se van a beneficiar los cañeros, los ganaderos, los sorgeros y los polígonos que se van a marcar, de hecho ya están marcados.

El dirigente de la ULPCA – CNC, dijo que sobre de esto tuvieron una reunión en Panuco la semana pasada, con los lideres de las agrupaciones y gerentes de los Ingenios, para ver este proyecto y que es muy importante, por eso hay que apoyar a los productores, porque es preocupante esta situación.

Miren como yo les decía, antes los municipios de Antiguo, Ocampo y Nuevo Morelos, van de más a menos en la producción.

Sobre el mismo tema dijo que aquí en El Naranjo y parte de Ocampo, el año pasado había más producción, hoy se refleja más aquí porque hubo poca producción, inclusive hubo parcelas que tenían poco rendimiento, por decir de 10 toneladas por hectárea, no tenía caso endrogarlos, yo les decía que era decisión de ellos si cortaban o no cortaban porque yo no quería que cayeran en cartera vencida, o que la droga que tenían no se incrementara, pues si tenían 5 toneladas por hectárea, que no les iba a salir.

También expresó que aquí para que quede algo deben de tener de 20 toneladas por hectárea para arriba, pagas los insumos y fertilizantes, avíos y te queda un poquito o pagas.

Aclaro que más sin embargo ahorita con la deuda que tienen los productores del año pasado de fertilizantes e insumos están saliendo muchos deudores.

Eso es lo que queremos informarle a la gente, la verdad de lo que nos está pasando por la sequía, estamos buscando la manera de como apoyarlos, esperando haya resultados de la nubosidad para ver esos puntos.

Como parte de la entrevista, dijo que queremos que sepan que estamos trabajando, y que seguimos ahorrando lo que pudimos, pero la verdad que los gastos de producción se elevan, y si no tenemos producción ahorita estamos emparentando todo y hablar la verdad con documentos con la verdad, como yo les digo, no los queremos endrogar al productor, yo que quisiera que ellos alcanzaran porque al haber producción ganan ellos y todos ganamos. Al final de la entrevista, Eliseo Rodríguez León, dijo que, si no hay producción, no ganan ellos ni ganamos nosotros, entonces tenemos que bajar la nómina, bajar el personal y eso es lo que estamos haciendo ahorita.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img