20.2 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

Tiempo y Espacio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Adán Augusto, Reynosa y el agua.

Por Jaime Luis Soto.

Con la novedad de que ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ estará en Reynosa el viernes 11 del presente mes y el sábado 12 en Tampico, para reunirse con sus simpatizantes.

Hay quienes ven gestos de desesperación en ADÁN AUGUSTO porque, al parecer, las cosas no le están saliendo como él se lo esperaba. De plano, anda muy lejos de ser considerado el favorito de las “corcholatas”.

Pensó que causaría sensación, no ha sido así…

Y como que su presencia no levanta tanto entusiasmo. Si bien, el proceso interno de Morena no es un concurso de quien debe ser el más carismático y simpático, por lo menos quienes participan deben de ponerle algo de optimismo y alegría.

Recordemos que en su visita pasada a tierras tamaulipecas, ADÁN AUGUSTO se la pasó viendo moros con tranchetes y haciendo acusaciones a diestra y siniestra nada más porque al oído le contaron algunos presuntos chismes.

Eso, de llegar y despotricar en lugar de mostrar actitudes conciliatorias, esperanzadoras y prepositivas, le restó puntos a la imagen del extitular de la SEGOB.

Además, sus promotores en la entidad como que no le ponen mucha enjundia.

Se dice que uno de esos promotores de ADÁN AUGUSTO es el senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL de quien se pronostica que su paso por el senado será de debut y despedida.

Es decir, que no repetirá. Ya dijo que tiene derecho a relegirse, el meollo del asunto es que se lo permitan.

Ante ello, presuntamente se está implementando una estrategia para ahora mencionar al mentado JR como posible aspirante de Morena para la alcaldía de Reynosa, en el 2024.

Hasta donde nos la sabemos, el posible candidato del partido guinda saldrá del Congreso del Estado.

No será el JR, ni tampoco se le permitirá al actual alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ buscar su reelección, pues el muchacho cada día esta “pior”.

El llamado Makito simple y sencillamente no ha estado a la altura del cargo que ostenta. No merece que lo postulen por segunda ocasión, eso es lo que se piensa en Ciudad Victoria.

Y el que entendió, pues entendió…

Mientras que este martes se dio a conocer que, de acuerdo al Semáforo Estatal del Agua, 20 municipios de Tamaulipas siguen en rojo, 22 en amarillo y solo El Mante en verde.

El asunto es de harta preocupación…

RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, Secretario de Recursos Hidráulicos Para el Desarrollo Social, exhortó a la ciudadanía a cuidar el vital líquido, más cuando la canícula está en su apogeo con calorones insoportables y la ausencia de lluvias.

Para QUIROGA, urge cuidar hoy más que nunca el agua…

En Ciudad Victoria, para reforzar la estrategia de comercio seguro y protección a la mujer, la Mesa Municipal de Seguridad estableció importantes acuerdos.

Con la presencia del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, se anunció la implementación del operativo “Delfín”, por parte de la Guardia Estatal.

Habrá vigilancia de proximidad en la zona comercial para inhibir el robo, y la instalación de más botones de auxilio en negocios por parte del sistema de seguridad C-4.

Mientras que en su esfuerzo por seguir a la vanguardia de la educación superior, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha anunciado la renovación de 74 programas académicos para la implementación del nuevo plan de estudios que entrará en vigor con el próximo ciclo escolar de otoño 2023. 

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo Institucional liderado por el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la UAT, con el objetivo de lograr una trascendencia social y formar individuos capacitados y comprometidos con la sociedad. 

El nuevo plan de estudios se ha conformado a partir de la reforma curricular UAT 2023, que busca proporcionar a sus estudiantes una educación más completa y adaptada a las demandas cambiantes del mundo laboral y académico. 

En ese contexto, se ha rediseñado la malla curricular de estos programas con el fin de fomentar el éxito tanto académico como laboral del estudiantado, además de enriquecer su vida universitaria con nuevas experiencias. 

El proceso de renovación se ha llevado a cabo con la participación y colaboración de todas las dependencias académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dando como resultado un nuevo plan de estudios organizado en tres etapas fundamentales: formación propedéutica, formación académica y formación universitaria. 

La formación propedéutica se enfoca en brindar al alumnado una base sólida para su aprendizaje, considerando estrategias y procesos que les permitan iniciar sus estudios con las habilidades y conocimientos necesarios. Como parte de esta etapa, se implementará un proceso de orientación vocacional para ayudar a cada aspirante a seleccionar programas que se alineen con sus proyectos de vida. 

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img