27.4 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

Tiempo y Espacio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Américo y las tarifas de luz.

Por Jaime Luis Soto.

Se acabó la canícula, pero eso no significa, obviamente, que por arte de magia se acabarán los tremendos calorones que seguimos padeciendo con temperaturas insoportables.

Las altísimas temperaturas han obligado a miles de familias tamaulipecas a recurrir al uso de aparatos, como los aires acondicionados, para mitigar el calor y estar bien en sus hogares.

¿Pero qué implica eso…? Pues que a la par se eleva el consumo de energía eléctrica y muchos ciudadanos ya están con el Jesús en la boca, dicho metafóricamente, por los altos cobros que les hace la CFE.

Sin embargo, en medio de este calorón hay buenas noticias, pues la semana pasada, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se reunió con el director de la CFE, MANUEL BARTLETT para ver lo de las tarifas de luz.

AMÉRICO y BARTLETT acordaron iniciar las negociaciones para que los usuarios tengan una tarifa eléctrica de verano más accesible y el gobernador le explicó al funcionario federal por qué debe aprobarse esa reclasificación.

Los argumentos del mandatario tamaulipeco fueron acertados: Tamaulipas es el primer productor de energía eléctrica en todo el país e, incluso, abastece de este servicio a otras entidades y, por lo tanto, debe tener el beneficio de la tarifa preferencial.

Mire usted que BARTLETT estuvo de acuerdo con lo planteado por el Dr. AMÉRICO y acordaron empezar de inmediato las negociaciones para que se llegue a una reclasificación de las tarifas de luz.

Se va a empezar por los municipios más vulnerables y la idea es establecer en Tamaulipas la tarifa F durante la temporada de verano. 

Insistimos: Son excelentes noticias, pues los especialistas apuntan que estos calorones se seguirán presentando, incluso más severos, durante muchos años más.

Un apunte final que hacemos es que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL agradeció a la Federación por una inversión de más de 9 mil millones de pesos dispuesta para ampliar la red de distribución de energía para nuestro Estado.

Lo hemos apuntado en este espacio: La coordinación de trabajo y acuerdos entre el gobierno estatal y el federal, permite beneficiar a las familias tamaulipecas, sobre todo a las de escasos recursos económicos.

Y eso, acaba de verse con lo que acordaron AMÉRICO y BARTLETT para reclasificar las tarifas de luz en beneficio de la economía de las y los tamaulipecos…

En Ciudad Victoria, el gobierno municipal de EDUARDO GATTÁS BÁEZ le está poniendo el mayor de los empeños a los servicios municipales y el rostro urbano de la capital tamaulipeca ha mejorado notablemente.

Por supuesto, el apoyo que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL le está dando a la administración de LALO GATTÁS permite que esos servicios municipales se sigan eficientando.

Y los números hablan: Tan solo en la semana pasada, se hicieron 37 obras ya terminadas, 15 calles pavimentadas, 7 rehabilitaciones de drenaje y la entrega de 15 cisternas.

Asimismo, están por iniciar 43 obras, 20 en proceso y 12 por licitar y representará una inversión de más de 220 millones de pesos en conjunto con el gobierno del Estado.

Este domingo se siguió cubriendo rezagos en 18 rutas que abarcan 156 colonias y se mantiene en un 97 por ciento la eficiencia en la recolección de basura.

Por cierto, el alcalde victorense acaba de recibir el apoyo del Cabildo para alinear el Plan Municipal de Desarrollo al Plan Estatal del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Y también se anunció que se recibió el oficio con el resolutivo de la SEMARNAT que valida el proyecto para la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, que fue un compromiso de campaña.

LALO GATTÁS y su esposa, LUCY DE GATTÁS también siguen apoyando a estudiantes con la entrega de mochilas y útiles escolares dentro del programa “Pasos Por la Educación”.

Se ve una mejor Ciudad Victoria, sin lugar a dudas…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img