26.8 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 19, 2024

Tiempo y Espacio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Américo y la segunda línea del acueducto.

  • Presentan libro sobre Claudia Sheinbaum.
  • Lalo Gattás sigue cumpliéndole a Victoria.
  • Inicia UAT ciclo escolar Otoño 2023.

Por Jaime Luis Soto.

Este fin de semana se dio a conocer la excelente noticia de que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, logró que la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda por fin otorgara la clave de registro para la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.

Una importante obra que tendrá un costo de un mil 800 millones de pesos…

Con esta exitosa gestión, el Dr. AMÉRICO vuelve a demostrar que sabe cumplir su palabra, pues mire usted que a los victorenses les prometió que dicha obra sería una realidad y la cual garantizará el abasto de agua a la capital tamaulipeca por más de 30 años.

Así, se cumple un compromiso más de campaña del gobernador cuando era candidato. La segunda línea constará de 54 kilómetros de longitud y traerá a la capital 500 litros por segundo.

Ah, y no olvidemos que el gobierno estatal anterior, del PAN, frenó, boicoteó y menospreció este gran proyecto, a pesar de que se trataba de una obra para beneficio de las familias victorenses.

Pero hoy, las cosas son mucho mejores en Tamaulipas con un gobierno humanista. Enhorabuena para los victorenses, ya que, gracias al gobernador, el abasto de agua estará garantizado por más de 3 décadas.

Se tenía que decir y se dijo…

Cambiando de tema, este fin de semana se llevó a cabo en Ciudad Victoria, la presentación del libro “Claudia Sheinbaum Presidenta” y bastantes seguidores y simpatizantes estuvieron presentes en el evento.

Un evento organizado por el Consejo de Ciencia y Academia de Tamaulipas y en donde se dejó constancia de la brillante carrera política de SHEINBAUM quien, hoy por hoy, es considerada la gran favorita para ganar el proceso interno de Morena.

Aquí, en Tamaulipas, dos jóvenes talentosos como lo son AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO y MARCO BATARSE FERREL siguen echándole ganas, fortaleciendo la imagen de SHEINBAUM por toda la geografía tamaulipeca.

Por cierto, este domingo, en sus redes sociales, otro aspirante morenista, “corcholata”, MARCELO EBRARD, publicó un vídeo en donde, de plano, sin rodeos, exige a los seguidores del partido guinda a que se decidan entre CLAUDIA SHEINBAUM o él.

Desde nuestro humilde punto de vista, la actitud de MARCELO no abona en nada a que el proceso interno de Morena tenga éxito, pues, para empezar, desdeña a los demás aspirantes como ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, RICARDO MONREAL, MANUEL VELAZCO y GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA.

Lo que EBRARD da a entender es que solo hay dos opciones en Morena: Claudia o él. Como que le ganó la soberbia al exsecretario de Relaciones Exteriores.

Lo hemos apuntado en este espacio: MARCELO sigue terquísimo en armar su show si no es elegido como Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En Ciudad Victoria, este domingo se realizó la séptima jornada para abatir el rezago de recolección de basura. El alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ está cumpliendo su compromiso de eficientar este servicio.

La jornada abarcó 14 rutas en 133 colonias y 14 comunidades rurales del municipio. Asimismo, se atienden reportes ciudadanos para solucionar, lo más pronto posible, incidentes como, por ejemplo, el incendio del relleno sanitario.

Cabe destacar que LALO GATTÁS se anotó un punto más a su favor en la estrategia de prevención del delito que se mantiene en Ciudad Victoria.

Recordemos que el vocero de seguridad del Gobierno del Estado, JORGE CUÉLLAR MONTOYA, confirmó recientemente una baja en la incidencia de delitos en la capital tamaulipeca.

Y este domingo se llevó a cabo en el Paseo del 17 Te Quiero Más, la Feria del Regreso a Clases con la participación de 50 papelerías y negocios. Para los malpensados, no eran ciertas las versiones de que había fricciones entre la CANACO y el gobierno municipal de Victoria.

Y el alcalde victorense, junto con su esposa LUCY DE GATTÁS, sigue apoyando con entusiasmo la educación de niñas y niños de escasos recursos económicos. El miércoles se realizará la segunda edición Caravana por la Educación.

Se va a instalar un módulo en el 16 y 17 Berriozábal, donde la ciudadanía podrá hacer la donación de útiles escolares. Vale la pena apoyar, ya que se trata de una noble causa.

A propósito de temas educativos, con alrededor de cuarenta mil estudiantes y una plantilla de más de dos mil ochocientos docentes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) comienza este lunes 21 de agosto el periodo de clases correspondiente al ciclo escolar agosto-diciembre 2023-3 (Otoño 2023). 

La máxima casa de estudios de Tamaulipas reanuda sus actividades escolares con la implementación de un nuevo modelo académico que está centrado en la vida universitaria y en la aplicación integral de conocimientos, así como un nuevo plan de estudios en sus diferentes facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado. 

En ese contexto, se inicia el nuevo plan de estudios derivado de la reforma curricular 2023 y el plan Vida UAT que impulsa el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, para consolidar el posicionamiento, la cobertura, calidad e innovación de la educación superior que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

Con la reciente reforma educativa se renovaron setenta y cuatro programas académicos que entran en vigor en este periodo escolar, lo que permite a la UAT reafirmar con una visión de futuro el compromiso social de formar individuos conscientes, comprometidos y preparados para encarar los desafíos actuales, contribuyendo al desarrollo de la región. 

El rector GUILLERMO MENDOZA ha subrayado que esta reforma curricular se fundamenta en una exhaustiva investigación y análisis de las tendencias más recientes en la educación superior, a través de los encuentros que se han sostenido con organismos empresariales, públicos y sociales de la entidad. 

De igual manera, se pone en marcha el plan Vida UAT con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una formación integral y humanista que comprenda conocimientos, habilidades, aptitudes y valores, donde podrán desarrollar nuevas experiencias de la vida universitaria y ser parte de proyectos innovadores que se sumarán a su trayectoria académica.

Tal como lo marca el calendario oficial, el proceso de inscripciones y reinscripciones se mantendrá disponible hasta el 31 de agosto.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img