31.3 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

Tiempo y Espacio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Américo, un ser humano excepcional: Batres.

· Implementarán aquí plataforma “Denuncia Digital”.

· Inicia la Feria Tamaulipas 2023.

· Adriana Lozano: Un éxito, la regularización vehicular.

· Paco Ignacio Taibo II en la Feria del libro de la UAT.

Por Jaime Luis Soto.

El hoy Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, MARTÍ BATRES GUADARRAMA, narró la historia de que no conocía al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hasta que ambos coincidieron en el Senado de la República.

“Nos conocimos en el Senado y trabajamos muy bien”, recordó BATRES y lea usted, por favor, como describió al mandatario tamaulipeco:

“Es una gente sumamente sensata, honesta, colaborativa, es una persona extraordinaria, es un ser humano excepcional, es una gente buena y esto debería ser más común en la vida política, pero es un hombre honesto, en toda la extensión de la palabra, intelectualmente y en su conducta cotidiana”.

Y puntualizó: “AMÉRICO es lo mejor que hay”…

No es la primera vez que un político de alto nivel describe al Dr. AMÉRICO con muchos elogios, empezando por el mismísimo presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien en muchas ocasiones se ha referido y muy bien al gobernador de Tamaulipas.

Recientemente, LÓPEZ OBRADOR y VILLARREAL ANAYA se reunieron y se tomaron una foto para refrendar la sólida amistad que ambos se brindan.

Volviendo con MARTÍ BATRES, firmó un convenio de Coordinación con AMÉRICO VILLARREAL, para la implementación de la plataforma “Denuncia Digital”.

Dicho modelo de procuración de justicia se habrá de replicar en la geografía tamaulipeca ante el éxito que está teniendo en la CDMX, la idea es aprovechar los avances tecnológicos.

El gobernador afirmó que en tan solo un año se ha logrado en Tamaulipas reconstruir la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades, y que estos sistemas digitales van a ayudar a optimizar el trabajo.

Excelente noticia, sin lugar a dudas…

Y este jueves, dio inicio la Feria Tamaulipas 2023, que seguramente volverá a ser un éxito como el año pasado y pese al boicot de algunas alcaldesas y alcaldes panistas que esta vez no quisieron participar.

Las y los ciudadanos de sus respectivos Municipios no van a olvidar esas actitudes de soberbia.

Se trata de una Feria para brindar emociones únicas y experiencias inolvidables y es un evento hartamente esperado por las y los tamaulipecos para poder divertirse en familia.

La llamada fiesta popular más grande del Estado estará del 19 al 30 de octubre y en donde los Municipios, que sí van a participar,

mostrarán con orgullo a los visitantes nacionales e internacionales, lo mejor de su riqueza turística, el arte, la cultura y su gastronomía.

A propósito de cultura y artes, el Festival de la Costa del Seno Mexicano está por concluir y se puede afirmar desde ahora que ha sido todo un éxito y sus eventos muy concurridos.

Por eso las y los tamaulipecos están felices, pues ahora sí tenemos un gobierno que promueve la cultura, además de la sana diversión familiar con lo de la Feria Tamaulipas 2023.

Se tenía que decir y ya se dijo…

Cambiando de tema, ya se sabe que el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera se amplía hasta el 31 de diciembre del presente año.

Al respecto, en Tamaulipas, la Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, hizo mención que hasta la fecha se han regularizado en el Estado más de 316 mil unidades, lo que significa una recaudación de más de 790 millones de pesos.

Dijo que dichas cifras mantienen a Tamaulipas en el primer Lugar a nivel nacional en el aprovechamiento de dicho programa.

Mientras que el alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, y su esposa, LUCY DE GATTÁS, asistieron a la celebración del 99 Aniversario de fundación del ejido La Libertad, donde reafirmaron su compromiso de trabajo con sus habitantes.

“Me siento halagado que me hayan invitado, cuentan con mi apoyo y de mi equipo de trabajo. Nos gusta el servicio público y hacerlo con pasión, como lo está haciendo nuestro gobernador AMÉRICO

VILLARREAL, para llevar bienestar y prosperidad al sector rural de Tamaulipas” señaló LALO GATTÁS.

En su mensaje de bienvenida, ELIGIO BAUTISTA TURRUBIATES, comisariado ejidal, agradeció la atención a la invitación hecha en su visita del pasado 30 de agosto, así como la respuesta a las gestiones de alumbrado público y rehabilitación de asfalto en beneficio a la comunidad.

En noticias universitarias, el escritor y titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), PACO IGNACIO TAIBO II, participó en la Feria Universitaria del Libro 2023 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FUL UAT) en cuyo marco reconoció la importancia de este foro para el fortalecimiento de la promoción de la lectura en nuestro país.

Durante la conferencia que ofreció en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario de Tampico, sede del evento, el escritor resaltó también que la contribución de la UAT a la red de distribución de libros del Fondo de Cultura Económica ha permitido establecer una nueva librería en este campus.

Expresó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha constituido como un importante referente en la promoción de la lectura a través de la Feria Universitaria del Libro, que por segundo año consecutivo organiza la administración del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

En ese contexto, el director del FCE destacó que la FUL UAT, a dos años de su creación, ha tenido un importante crecimiento que le

permitirá consolidarse en todo el estado de Tamaulipas y ser un referente en el país.

En su oportunidad, el rector C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS le entregó un reconocimiento a PACO IGNACIO TAIBO II, y le agradeció el apoyo que ha dado el Fondo de Cultura Económica para la realización de este foro que se inició en Tampico y se ha extendido a Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria.

Para cerrar su participación en la FUL-UAT 2023, PACO TAIBO II comentó el libro “El fantasma de los hechos”, del autor italiano, BRUNO ARPAIA, obra que por primera vez se estrena en México.

Presente en el evento, el escritor BRUNO ARPAIA compartió algunas reflexiones sobre su trabajo literario, y al concluir, el rector GUILLERMO MENDOZA le hizo entrega de un reconocimiento por participar con la UAT en este importante espacio de difusión de la literatura y promoción de la lectura.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img