29.1 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 25, 2024

Tiempo y Espacio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Campañas: ¿Atole con el dedo?

Por Jaime Luis Soto.

A tres semanas de que concluyan las campañas electorales, lo que se ha visto es que las y los candidatos están siendo prudentes y no andan haciendo promesas absurdas, ridículas o imposibles de cumplir.

Ya ve usted que el prometer no empobrece y en elecciones pasadas, hubo candidatos a los que se les hizo muy fácil prometer el sol y la luna, pero por esas absurdas promesas mordieron el polvo.

¿Por qué…? La respuesta es muy fácil, Kimosabi: A la gente ahora ya no se le engaña tan fácilmente y saben cuándo una candidata o candidato se quiere pasar de vivo, prometiendo lo que nunca va a cumplir solo para acarrear votos.

Esta como el chiste aquel del candidato que prometió un puente para que cruzarán el río, y cuando la gente le aclaró que no había río en ese pueblo, pues les prometió también ponerles uno.

Recordemos cuando en las elecciones presidenciales del 2018, el mentado BRONCO prometió que, ya como presidente, en caso de ganar, les cortaría las manos a los que roben.

Por supuesto que su promesa causó asombro, pero, sobre todo, harta risa entre el respetable público.

En elecciones pasadas, en muchas partes de nuestro México lindo y querido, se han reportado candidatas y candidatos con propuestas absurdas.

Hubo un candidato que prometió bajar el precio de la cerveza en su estado natal porque hacía mucho calor y la cheve estaba muy cara.

Otro prometió que traería para México los juegos olímpicos del 2032.

Uno más: Quien sea sorprendido manejando en estado de ebriedad se le pondría con todo y resaca (cruda) a tapar baches y exhibido en las redes sociales.

Aquí, en Tamaulipas, en estas elecciones, las y los candidatos han sido prudentes en sus promesas de campaña porque saben que, si se quieren pasar de vivos, el electorado no se los perdonaría.

En pocas palabras, el electorado ya maduró, además de que, si un candidato hace una promesa absurda, será exhibido con generosidad en las muy influyentes redes sociales.

Al parecer, dar atole con el dedo está pasando de moda…

Mientras que, en Tampico, reportan que la candidata de Morena, MÓNICA VILLARREAL ANAYA sigue subiendo en cuanto a las preferencias ciudadanas e, incluso, se dice que hay un empate técnico con la candidata del PAN-PRI, ROSA GONZÁLEZ.

Lo hemos escrito con anterioridad que en el Puerto Jaibo la competencia por la alcaldía va a estar muy reñida y Morena quiere ganarla y el PAN busca retenerla.

También apuntamos que, en Tampico, al menos en lo que se refiere a las elecciones para la presidencia municipal, tanto MÓNICA como ROSA, quienes son las favoritas para ganar, se han conducido con respeto y civilidad.

Nada de guerra sucia…

De ganar Morena en Tampico sería un triunfo histórico, pues le arrebataría al PAN lo que es considerado como el bastión del panismo en la entidad.

En Nuevo Laredo, la candidata de la coalición Morena-PT-Verde, a la alcaldía, CARMEN LILIA CANTUROSAS, fue invitada a una reunión con maestras y maestros organizado por el SNTE y en donde estuvo presente ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, líder la sección 30.

CARMEN LILIA, quien busca su reelección, les expresó a las maestras y maestros su reconocimiento por la noble labor que realizan de formar a las nuevas generaciones académicamente.

En Ciudad Victoria, este lunes, el candidato de Morena a la alcaldía, LALO GATTÁS tendrá un encuentro con los representantes de los medios de comunicación a temprana hora.

LALO GATTÁS sigue consolidando su triunfo y las encuestas continúan ubicándolo como el favorito para ganar.

Cambiando de tema y al presidir el inicio de los festejos que por el Día de las Madres tradicionalmente ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a sus trabajadoras sindicalizadas, el rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO expresó su reconocimiento a la labor que desempeñan las universitarias para engrandecer a la máxima casa de estudios del estado.

Acompañado de su esposa, la Lic. ISOLDA RENDÓN DE ANAYA, presidenta del Voluntariado Familia UAT, el MVZ Dámaso Anaya encabezó en Tampico y Victoria los primeros eventos que se han organizado en honor de las madres universitarias del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT).

“Gracias por lo que hacen día a día; su labor inspira y transforma”, expresó el rector en su mensaje, y aseveró que en la UAT se

reconoce la labor de las madres trabajadoras y se procuran espacios para privilegiar la equidad y la inclusión.

“En la UAT estamos comprometidos con la creación de políticas y prácticas que reconozcan, faciliten y honren a las mujeres universitarias, asegurando que ser madre sea compatible con el desarrollo profesional y personal”, dijo.

EN VALLE HERMOSO Y MATAMOROS

Continuando con estas actividades, el rector DÁMASO ANAYA presidió también los festejos a las madres trabajadoras que laboran para UAT en las sedes de Valle Hermoso y Matamoros.

El rector reafirmó el compromiso de fomentar un entorno más inclusivo y equitativo, ya que, subrayó, las madres trabajadoras universitarias juegan un rol crucial y son un pilar fundamental en la administración y funcionamiento de la institución.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img