26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

Tiempo y Espacio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Rumbo a la recta final.

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, ¿con cuánto ganará?

Por Jaime Luis Soto.

A punto de concluir enero, las campañas electorales para la senaduría sigue en el mismo tono, ya que no han impactado de manera positiva entre el respetable público.

Recordemos que para mediados de febrero concluyen dichas campañas, así como la extraordinaria oportunidad de los candidatos por hacer un buen papel en estas elecciones extraordinarias.

Dichas campañas iniciaron el pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes, y en ese entonces sí hubo personas que creyeron que habrían de entusiasmar al electorado. No ha sido así, lamentablemente.

Cierto: Las encuestas siguen dando como ganador al candidato de Morena-PT, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL. El meollo del asunto es adivinar con cuantos votos se alzará con el triunfo.

Y que si serán suficientes para salir a la calle y festejar como la gran victoria de todos los tiempos. Con bombos y platillos y mucha pirotécnica en el cielo. Bailongo de por medio.

O, de plano, solo festejar, a secas…

Propios y extraños reconocen que el JR le ha echado muchas ganas a su campaña, dentro de lo que cabe. Es el que más ha sudado la camiseta, como dicen en el rancho, y el que ha recorrido todo el Estado y que ya va en su segunda vuelta.

Ahora bien, para este miércoles quedarán tan solo 15 días de proselitismo y eso deben de tomarlo en cuenta los candidatos y sus equipos de campaña.

¿Qué se puede hacer en dos semanas…? Viéndolo por el lado positivo, muchas cosas. 

En nuestra colaboración anterior hablamos de que los candidatos deben de despojarse del pesimismo que los está invadiendo y tratar de dar su mejor esfuerzo en la recta final que se avecina.

Que la gente vea que sí les da gusto andar de candidatos y que no los metieron a “juerzas” a esta contienda electoral o que por las circunstancias se vieron obligados a aceptar.

Tanto IMELDA SANMIGUEL, como MANUEL MUÑOZ CANO y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, deben de demostrar en estos 16 días que queda de campaña, que están haciendo campañas de altura.

No hubo ni habrá debate. Eso deben entenderlo IMELDA y MANUEL, y queda claro que el JR desde un principio dio señales de que no le interesaba debatir.

Pero el hecho de que no habrá debate, no significa que los candidatos ya no hagan casi nada y que el mundo siga girando. Hoy más que nunca, en estos últimos días, deben echar toda la carne al asador. 

Deben ponerse las pilas…

En temas educativos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabaja en el fortalecimiento de sus políticas institucionales en materia de igualdad de género, con el propósito de ser una comunidad universitaria que conviva en un marco de respeto e igualdad de oportunidades. 

“A iniciativa del rector, C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, a través de su Plan de Desarrollo Institucional, se planteó la estrategia de contar con un equilibrio entre las oportunidades de todos los universitarios”, dijo el secretario general de la UAT, Dr. EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ. 

Entrevistado al respecto, detalló que un punto estratégico de la actual administración rectoral es lograr la consolidación de una cultura de respeto en la casa de estudios: 

“El rector está actuando para poder lograr una cultura de respeto al interior de la Universidad. Que las mujeres y toda la comunidad universitaria se sientan tranquila y segura; que existimos y convivimos en un marco de respeto. Y esa es la parte más importante del trabajo en la UAT”. 

Subrayó que las acciones también tienen como objetivo prevenir la discriminación en todos los espacios universitarios. “El respeto tiene que ser la parte normativa presente; no solamente en términos de nuestra normatividad, sino en nuestro actuar para todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad”, agregó. 

Sostuvo que desde el Plan de Desarrollo Institucional el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS ha planteado la estrategia de lograr un equilibrio en las oportunidades de todos los universitarios: “Que tuvieran una perspectiva de género, pero también un equilibrio en cuanto a la igualdad de las oportunidades y el acceso a todos los servicios que la Universidad puede ofrecer”. 

En ese contexto, mencionó que, para este año, se plantea la creación de estructuras para recibir y atender las quejas por violencia de género que pudieran presentarse. “Habrá una mayor proximidad en cuanto a las inquietudes, en cuanto al tratamiento en términos de atención”. 

Como parte de las acciones en ese sentido, refirió que se trabaja en fortalecer el Protocolo para la prevención, atención y tratamiento de las víctimas de violencia de género en la UAT, a fin de que pueda tener mayores atribuciones, además de fortalecer la cultura de la prevención y el respeto.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img