26.3 C
Ciudad Mante
viernes, agosto 19, 2022

Tiempo y Espacio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Sección 30: ¿Habrá debate?

Por Jaime Luis Soto.

Ante el intenso ajetreo que se vive hacia el interior de la Sección 30 del SNTE, donde varios aspirantes a la dirigencia estatal ya se promocionan, o los promocionan, surge la gran pregunta: ¿Eso es benéfico para el proceso de renovación que está a la vuelta de la esquina…?

La respuesta es: Sí.

¿Por qué…? La ecuación es muy fácil: Lo más saludable es que las y los maestros tamaulipecos sepan, desde ahora, los perfiles, las propuestas e, incluso, las debilidades y fortalezas, de quienes aspiran a relevar al profe RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.

Es decir, que el proceso de renovación en la Sección 30, una vez emitida la convocatoria, no agarre en plena curva a los aspirantes y a los docentes que habrán de emitir su voto para elegir a su nuevo dirigente.

Así, cuando precisamente se llegue la hora de votar, las y los maestros ya tendrán la plena certeza de quién es quién, por lo que, sin lugar a dudas, emitirán un voto más razonado, más concienzudo, más reflexionado.

Remember que se trata de elegir a la o el nuevo dirigente magisterial que habrá de conducir los destinos del sindicato en Tamaulipas durante los próximos años.

De hecho, hay la posibilidad que en el inédito proceso de renovación de la Sección 30, se apruebe un debate entre las y los aspirantes, lo cual, of course, la daría más sabor al caldo, dicho metafóricamente.

Por lo pronto, siguen en la lista de fuertes aspirantes CECILIA ROBLES RIESTRA –primero las damas-, NAIF JOSÉ HAMSCHO, ABELARDO IBARRA, JOSÉ GUADALUPE PUENTE, JAIME RAMOS SALINAS, MARCO TULIO MARAVILLAS y el exdirigente ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO.

Lo que se prevé es que encabecen cada quien sus planillas, o sumen esfuerzos algunos de ellos para hacerlas más fuertes. Son posibilidades.

De igual manera, no olvidemos que el propio RIGOBERTO GUEVARA afirmó que, rumbo a la convocatoria, pueden surgir más aspirantes que, por lo pronto, quizás están viendo cómo se están dando las cosas, para ver si le entran o de plano esperan otros tiempos.

Llegado el momento: ¿Se imagina usted un debate, un auténtico debate, entre todas y todos los aspirantes a la Sección 30…?

Claro, dicho hipotético debate sería dirigido a las y los maestros que habrán de votar, pero no dude usted que también despierte el interés de amplios sectores de la sociedad. 

Como dirían los profes: Ahí se lo dejamos de tarea…

Cambiándole de canal, la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS sigue demostrando que está haciendo bien su chamba y su administración municipal continúa destacando tanto a nivel estatal como nacional. 

Mire usted que el Gobierno de Nuevo Laredo se convirtió en la administración municipal más efectiva de todo México para resolver los problemas urbanos de su ciudad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en este segundo trimestre del 2022, Nuevo Laredo obtuvo en todo el país el primer lugar como el gobierno que resuelve de manera eficiente problemas de bacheo, alumbrado público, fallas y fugas de agua, delincuencia, movilidad, transporte público, atención a parques y jardines, drenaje sanitario y pluvial y recolección de basura, entre otros.

La calificación que obtuvo Nuevo Laredo en esta encuesta nacional fue de 67.6 por ciento, seguido en segundo lugar por Apodaca con 56.5 por ciento y en tercer lugar Tampico con 49.8 por ciento.

La diferencia entre el primero y segundo lugar es de casi 11 puntos de acuerdo a los datos arrojados por la evaluación de INEGI.

“Hemos implementado un gobierno que escucha y atiende las necesidades del ciudadano. Es muy gratificante saber que en seis meses la población tenga una percepción muy positiva de que estamos trabajando duro, porque esa es la dinámica y el sello de este Gobierno: trabajar sin descanso en favor de la población”, dijo CARMEN LILIA CANTUROSAS.

Mientras que hay quienes apuestan doble contra sencillo de que MANUEL MUÑOZ CANO será el próximo Secretario de Bienestar Social. Ya había ocupado ese puesto, pero que antes se llamaba SEDESOL.

Recientemente, MUÑOZ CANO se reunió con el gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y cuentan que ambos se aventaron una amena plática, aunque, de acuerdo a un comunicado emitido, el tema principal, fue el elaborar una “Nueva Agenda Ambiental” para la preservación de la biodiversidad tamaulipeca.

MANUEL aprovechó el encuentro con el doctor AMÉRICO para felicitarlo por su triunfo. 

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas