23.5 C
Ciudad Mante
viernes, marzo 1, 2024

Tiempo y Espacio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Unión Europea en Tamaulipas.

Por Jaime Luis Soto.

Con la novedad de que hay nuevo coordinador de comunicación social en el Congreso del Estado y el lunes dejó ese puesto DANIEL SANTOS y en su lugar llega el experimentado comunicador y excelente amigo, JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA.

No tenemos la menor duda de que JOSÉ INÉS realizará un excelente trabajo en esta importante encomienda y en su muy leída columna de este martes se refiere precisamente a su nueva chamba en el Poder Legislativo.

En tono jocoso, JOSÉ INÉS escribe que de “borracho pasará a cantinero”, valga la expresión metafórica. Desde este espacio, se le desea el mayor de los éxitos.

Por lo que se refiere a DANIEL SANTOS, se incorpora al equipo del Coordinador de Comunicación Social en el Gobierno del Estado, FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA.

Cambiando de tema, en este espacio hemos apuntado que la posible alianza entre el PRI y el PAN –además del PRD- aquí en Tamaulipas, se está tambaleando mucho antes de iniciar las pláticas correspondientes.

Y es que, por un lado, el dirigente priista, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, ha deslizado que exigirán que sea el PRI el que designe a las y los candidatos en varios municipios y distritos.

Mientras que EL CACHORRRO acaba de dar a entender que pedirán a la dirigencia nacional del PAN no ir en alianza con los priistas y mejor competir solos en el 2024.

¿De dónde fluye tanta soberbia, caramba…? Se preguntará alguien del respetable público.

En el caso de los priistas, el extraordinario triunfo del candidato del PRI –en coalición con PAN y PRD-, MANOLO JIMÉNEZ, en el estado de Coahuila, les permitió volver a levantar la mirada, arquear la ceja y sentirse en posibilidades de tener mano en la selección de candidatos locales.

En el caso de los panistas, esa soberbia siempre la ha tenido y en las últimas elecciones, cuando se les permitió imponer candidatos, los resultados finales fueron desastrosos y patéticos.

Una tras otra, fueron perdiendo prácticamente todo y se llevaron en la caída libre a los priistas y perredistas.

Hay un refrán que reza que “más vale solos que mal acompañados”. Sin embargo, las cúpulas nacionales del PRI y el PAN pudieran aferrarse a que esa alianza se lleve a cabo en Tamaulipas, pensando en lo nacional exclusivamente.

¿Qué se quiere decir…? Que para el PRI y el PAN la prioridad de prioridades será la elección presidencial y en los estados tendrán que apechugar con las decisiones centralistas, les guste o no.

Eh ahí el meollo del asunto…

Mejor comentemos que en una visita sin precedentes, a partir del miércoles y hasta el domingo estarán en Tamaulipas catorce

embajadoras y embajadores de la Unión Europea, quienes a invitación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, harán un recorrido por el centro y sur de la entidad.

La finalidad es consolidar oportunidades de negocios, conocer las bondades culturales y turísticas, analizar posibilidades de colaboración y además, constatar los avances que tiene Tamaulipas en materia de seguridad.

Este miércoles 21 de junio es cuando se tiene prevista la llegada de las y los embajadores a Ciudad Victoria, donde serán recibidos por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DE VILLARREAL, además de integrantes del gabinete, alcaldes, empresarios y representantes de diferentes organizaciones.

El jueves habrá reuniones para fortalecer las relaciones entre la Unión Europea y Tamaulipas, y el viernes se contempla una visita a la reserva de la Biosfera de “El Cielo” en Gómez Farías.

La visita de las y los embajadores de la Unión Europea a Tamaulipas, reitera la confianza que se tiene en la actual administración estatal y fortalece los lazos diplomáticos y comerciales.

En Ciudad Victoria, para evitar golpes de calor y cuidar la integridad de los trabajadores que desempeñan actividades al aire libre, el Gobierno Municipal determinó que, durante el período de la ola de calor, se prestarán servicios públicos en los turnos matutino y nocturno.

EDUARDO GATTÁS BÁEZ, presidente municipal de Victoria, anunció la medida en atención a la disposición emitida por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a través de la Secretaría de Salud, de evitar exponerse por largo período a los rayos del sol.

El alcalde victorense dijo que se van a implementar medidas preventivas con los trabajadores municipales. Así, la recolección de basura, el mantenimiento de parques y jardines y el barrido manual de calles se llevarán a cabo por las mañanas y durante las noches.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img