19.6 C
Ciudad Mante
domingo, marzo 3, 2024

Tiempo y Espacio

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Diputados, ¿tienen calor…?

Por: Jaime Luis Soto.

En esta terrible ola de calor, será harto interesante saber dónde andan y qué andan haciendo nuestros diputados locales pues, con algunas honrosas excepciones, a la mayoría no se les ha visto apoyar a la población ya sea de manera personal, o promoviendo acciones.

Y es que mire usted que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ya ha girado instrucciones para apoyar a las y los tamaulipecos, como el que edificios públicos climatizados sean espacios para que ahí puedan estar las familias para mitigar los efectos del calor.

Sin embargo, muchos de nuestros legisladores han brillado por su ausencia, valga la expresión, en estos días donde las temperaturas han sido infernales, metafóricamente hablando.

Y es que, hasta la fecha, solamente algunas y algunos diputados han decidido salir a la calle para apoyar a la ciudadanía que sufre por estos calorones.

Ah, y por si usted no lo sabe, en legislaturas pasadas se han planteado iniciativas para proteger el medio ambiente, como por ejemplo, que los jóvenes que van a graduarse, para recibir su título, antes siembren un árbol y lo cuiden, mínimo, seis meses.

¿Qué pasó con esa y otras iniciativas en pro del medio ambiente…?

¿Se perdieron en el limbo…?

¿Aquellos diputados que todavía no se asolean, cuando van a salir a apoyar a la ciudadanía…? ¿Hasta el invierno…?

Son preguntas, que conste…

A nivel nacional, CLAUDIA SHEINBAUM ya dejó en claro que no debe de haber debates entre las “corcholatas”, pues eso, dijo, les ayudaría a los adversarios de Morena.

Recordemos que MARCELO EBRARD ha insistido una y otra vez en que se lleven a cabo debates entre los aspirantes del partido guinda. GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, del PT, también se mostró a favor de un encuentro entre las “corcholatas”.

Para SHEINBAUM, no es el momento indicado para que se lleve a cabo un debate ya que eso fortalecería a sus adversarios políticos.

¿Qué quiso decir la exjefa de gobierno de la Ciudad de México…? Muy simple, que los opositores buscarían criticar de manera negativa ese posible encuentro buscando fallas y no aciertos, intentando exhibir y exagerar lo que vayan a decir las “corcholatas”.

Para muchos, tiene razón SHEINBAUM…

Lo que queda claro es que hay mínimas posibilidades de que se lleve a cabo el debate. Sin embargo, aguas con las reacciones de EBRARD y NOROÑA, ya que pueden aprovechar ese rechazo para llevar agua a su molino.

Y que entendió, pues entendió…

Mientras que ya llegaron a Tamaulipas las y los embajadores de la Unión Europea, mismos que están teniendo encuentros con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL, su equipo de colaboradores, empresarios y sociedad civil.

Las y los representantes diplomáticos iniciaron una histórica visita a nuestro Estado con el objetivo de estrechar la cooperación en diversos temas, como integración comercial.

Asimismo, el impulso de proyectos en materia de inversión, infraestructura, desarrollo sostenible, agua y energía, entre otros.

Por cierto, en el marco de la visita diplomática a la Capital del Estado, el presidente municipal EDUARDO GATTÁS BÁEZ entregó, en presencia del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la declaratoria de huéspedes distinguidos de la ciudad a 16 embajadores de la Unión Europea en México.

Ante integrantes del gabinete estatal y municipal, dijo que la visita de tres días en Victoria quedará inscrita en la historia de su gobierno como constancia del aprecio, fraternidad, entendimiento y el inicio de una relación que, auguró, será sólida y permanente en beneficio del desarrollo y bienestar de los países.

“Este reconocimiento, acordado por el Ayuntamiento de Victoria, refleja la destacada función diplomática que realizan en nuestro país, y es a la vez constancia de la amistad y propósitos comunes con el gobierno del doctor AMÉRICO VILLARREAL, y de Victoria que, con voluntad y trabajo, servimos a nuestro pueblo” señaló EDUARDO GATTÁS.

La placa de huésped distinguido, fue entregada a cada uno de los integrantes de la comitiva, encabezada por el jefe de la delegación de la Unión Europea en México, embajador GAUTIER MIGOT, quien en su mensaje agradeció al mandatario estatal y alcalde victorense la atención y hospitalidad brindada.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img