23.5 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

TODOS TENEMOS UNA HISTORIA QUE CONTAR

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Jornada Médica de Boulder, como las extrañamos

Hojeando las paginas de nuestra Hemeroteca, encontramos hace 25 años una nota informativa sobre los resultados de la novena Jornada Médica de Boulder, Colorado coordinada en esta ciudad por el Dr. David Rodríguez Enríquez.

Transcribimos parte de la nota: “1,159 pacientes fue la cifra alcanzada por los médicos de Boulder, Colorado, en la cual se practicaron, además, 302 cirugías de diferentes especialidades, consideradas, cifras récord. Lo anterior se dio a conocer en la cena que ofreció el Ayuntamiento que preside Javier Villarreal Terán acompañado de su esposa Matilde.

En ese evento se destacó la colaboración de numerosas familias que durante una semana abren sus puertas para alojar a los médicos, enfermeras y personal técnico que cada año vienen a devolver la salud a muchos enfermos carentes de IMSS, ISSSTE u otro tipo de medicina institucional.

Se atendieron, especialidades de cirugía plástica, cirugía oral, cirugía general, audiología y estudios de laboratorio del 24 al 30 de enero de 1999.

El alcalde Javier Villarreal, en su mensaje destacó la importancia que año con año, los médicos del vecino país, están atentos al llamado que se les hace, que ya son parte de nuestra comunidad ante el beneficio que dejan en materia de salud.

La primera brigada llegó en 1990, siendo presidente Municipal Ubaldo Guzmán Quintero y la última se desarrolló en 2010, siendo alcalde el Dr. Héctor López González. Unos dicen que fue la inseguridad lo que alejó esa jornada, pero en realidad nadie lo sabe.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img