32.2 C
Ciudad Mante
viernes, abril 12, 2024

Tras 11 años “Puente roto” de Altamira, será rehabilitado

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Ciudad de México, 28 de febrero de 2023.- Tras las gestiones realizadas por el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya y luego de llevar  11 años en desuso por riesgos en su infraestructura, el paso superior vehicular km 30+880 de la carretera Tampico-Mante en Altamira, mejor conocido como el “Puente roto”, será  rehabilitado.

La convocatoria fue emitida por la Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira (ASIPONA), y contempla una inversión de 317 millones 94 mil 286 pesos, según cifras de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La rehabilitación reconsidera la reconstrucción de las rampas, el reforzamiento de la estructura existente, la repavimentación de las vialidades laterales, la modernización del sistema de alumbrado, y el mejoramiento del conjunto de obras de drenaje pluvial existentes.

“Esto se ha dado gracias a la buena comunicación y el trabajo colaborativo que existe entre el Gobierno Federal y Estatal. Por nuestra parte seguiremos trabajando desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para aprobar los recursos necesarios para seguir transformando a nuestro país”, afirmó el diputado federal Erasmo González Robledo.

La obra de rehabilitación del “Puente Roto”, beneficiará a  440,000 habitantes de la zona sur de la entidad.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

AGENDA FRONTERIZA

Mis Comentarios

ANALISIS POLITICO

Dialogando

- Advertisement -spot_img