18.1 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 30, 2022

Truko favorito para gobernar Tamaulipas en preferencias electorales 

Debes leer esto

Toma la delantera al iniciar campañas, según la encuesta Voz Publica

De acuerdo al sondeo emitido por la empresa encuestadora Voz Pública, César Truko Verástegui, candidato a la gubernatura por Tamaulipas inicia la carrera electoral hacia el 5 de junio como puntero.

De acuerdo con este estudio demoscópico, el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, se ubica en primer lugar con el 38.7 por ciento de la preferencia electoral por parte de los tamaulipecos; en el rubro por partido político o coalición la de “Va por Tamaulipas” (PAN-PRI-PRD) también se ubica en primer sitio con el 38.1% de preferencias.

Ante la variante realizada a tres mil 35 tamaulipecos mayores de 18 años sobre: ¿quién de ellos ganaría los comicios? Truko también toma la delantera con un 38.7%.

Los resultados de la encuesta de Voz Pública revelan que el 82.8% de los participantes en este ejercicio concuerdan en que sí acudirán a votar. Mientras que el 48.7% de las personas que piensan ir a votar, antes de iniciar las campañas ya tiene definido a quién elegirá y no tiene pensado cambiar su decisión.
Por consiguiente, se concluye que César Truko Verástegui obtendría la gubernatura con el 45.8% de los votos, lo que demuestra su carrera ascendente dentro del proceso electoral.

En este sentido, sus competidores muestran una tendencia a la baja, principalmente del aspirante de Morena, Américo Villarreal Anaya, quien hasta diciembre de 2021 era el favorito; pero con la designación de César Truko Verástegui como candidato de “Va por Tamaulipas” la preferencia entre los votantes registró una drástica caída, a grado tal de qué pasa a segunda posición, colocando a Verástegui Ostos como el mejor perfilado en la presente contienda electoral.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas