31.3 C
Ciudad Mante
viernes, abril 19, 2024

Turismo Tamaulipas genera oportunidades de negocio de aventura en ATMEX 2023

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas participó en el evento Adventure Travel México (ATMEX) 2023, que tuvo lugar en Huatulco, Oaxaca. 

Durante este evento, se enfocaron en promover el turismo de aventura y naturaleza en el estado, obteniendo resultados positivos que destacan el compromiso del gobierno de Américo Villarreal Anaya y el secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez, para detonar la derrama económica a través del turismo de aventura y naturaleza en Tamaulipas.

En representación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, la delegación Tamaulipas participó a través de la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Turístico, que dirige Omar Villafuerte Sánchez; así mismo estuvo integrada por Jorge Armando Zavala Alonso y María Argelia Garza Padrón, guías de aventura y naturaleza de Escalada Pro, empresa del municipio de González. 

La presencia de Tamaulipas en ATMEX 2023 se caracterizó por la proyección de los logos de «Tamaulipas Seguro te Enamora» y de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas en lugares estratégicos, incluyendo el Auditorio Principal del Centro de Convenciones de Huatulco y las mesas de hospitalidad del gobierno de Oaxaca. Esto contribuyó en gran medida a la visibilidad y reconocimiento de la entidad.

Además, se incluyó la proyección de Tamaulipas en las páginas oficiales y redes sociales de ATMEX. Fotos y videos de Tamaulipas y sus atractivos turísticos se compartirán durante todo un año, ampliando su alcance tanto a nivel nacional como internacional.

El evento ATMEX 2023 convocó a un total de 684 participantes en el ámbito del turismo de aventura y naturaleza, incluyendo 502 profesionales del turismo, 78 proveedores, 21 medios especializados de alcance nacional e internacional, 48 compradores nacionales e internacionales, 23 conferenciantes y 12 invitados especiales.

Se llevaron a cabo un total de  mil 385 reuniones de negocios en el Market Place.

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas aprovechó esta oportunidad para promocionar las actividades y alternativas del turismo de naturaleza y aventura que ofrece el estado, con un total de 13 reuniones de negocios.

Destacando la empresa «Escalada Pro”, misma que llevó a cabo 21 reuniones de negocios, en las cuales ocho empresas mostraron su interés en colaborar con «Escalada Pro» para atraer turismo a la zona sur de Tamaulipas.

Se estima que estas productivas alianzas comerciales podrían generar ventas por un valor de 194 millones 700 mil pesos en el próximo año, a nivel nacional. Esto no solo respalda el compromiso del gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya y del secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez, sino que también representa un importante impulso económico para Tamaulipas.

El ATMEX 2023 contó con la participación de 15 estados, incluyendo Tamaulipas, lo que demostró la diversidad y riqueza del turismo de aventura en todo México.

La participación de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas en ATMEX 2023 arrojó excelentes resultados y generó oportunidades de negocio, aumentó la visibilidad y promovió el turismo de aventura y naturaleza en el estado con potencial crecimiento en este sector contribuyendo con hechos, al desarrollo económico sostenible de Tamaulipas.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO 

Mis Comentarios

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img