26.7 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

Una boda y La Casa del Pueblo.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Por supuesto, este fin de semana, la boda de ELBA ESTHER GORDILLO acaparó la atención del respetable público y se volvió “trending topic” en las redes sociales. Simple y sencillamente, la maestra volvió a ser noticia, como en los viejos tiempos.

El asunto se puso más harto interesante luego de que se informara que maestros inconformes con la maestra, irrumpieron en el recinto donde se casaría, causando destrozos.

Buzos caperuzos con esto: ¿Por qué mostrar su furia contra la maestra que tiene varios años de haber dejado el poder magisterial…?

Existen varias conjeturas: Pero hay quienes creen que todo esto de la boda lleva chanfle, efectos colaterales, trasfondo, brinco con huarache, o como quiera usted llamarle.

Es decir, que la maestra sabía perfectamente bien que su boda la volvería ubicar en el escenario nacional, después del bastantito tiempo del que casi nadie se acordaba de ella.

La furia de los maestros oaxaqueños, ¿acaso es por algo que pasó hace varios años, o porque ven que la maestra está buscando revivir glorias pasadas a costa de lo que sea y como sea…?

¿O por ambas cosas…?

Hay quienes piensan que a sus 77 años, la maestra ya no tiene oportunidad de tener el poder de nueva cuenta. De hecho, sus intentos han fracasado en varias ocasiones. El último fue el fracaso del partido Redes Sociales Progresistas, ya extinto.

Si en verdad ELBA ESTHER contrajo matrimonio exclusivamente por cuestiones sentimentales, ¿entonces por qué la furia de muchos maestros por su reaparición pública…?

¿O solamente fue una advertencia por si intenta volver a buscar el poder…?

Son preguntas, que conste…

En temas domésticos, hay expectación por lo que llegue a ocurrir esta semana en el Congreso del Estado.

Y es que ya se ha visto de todo en la llamada Casa del Pueblo, ante el estupor, incredulidad y asombro de muchos tamaulipecos, y lo último fue cuando la sesión legislativa la “reventaron” ante la falta quórum.

Hacia el interior de la misma bancada de Morena, posiblemente habrá integrantes que piensen que el psicólogo ARMANDO ZERTUCHE ZUANI no tiene la capacidad para seguir dirigiendo la JUCOPO. Que ya Chole.

Y esta semana, trasciende que ocurrirán sucesos muy relevantes en el Poder Legislativo que serán el colofón de tantos escándalos y que marcará una nueva pauta.

Todo parece indicar, que al psicólogo ya no lo aguantan más…

Mientras que el dirigente de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ volvió a insistir que el regreso a clases presenciales debe ser seguro, ordenado y responsable.

El profe RIGO reconoció el esfuerzo de las maestras y maestros durante esta pandemia provocada por el Covid-19, quienes han enfrentado los retos que implica la enseñanza a través de las pantallas de su celular, computadoras y televisiones.

Dijo que los docentes han sido innovadores al buscar mecanismos que garanticen que sus estudiantes obtengan los conocimientos que les permita mantenerse en el ámbito educativo.

Para RIGO GUEVARA, al reanudar el ciclo escolar de forma presencial, será siempre prioritario cuidar la salud del personal docente y de la comunidad estudiantil.

Por su parte, El C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió con el gabinete de la administración central, los trabajos en seguimiento a la mejora continua de la Gestión Institucional, cuyo proceso está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En la reunión efectuada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, con la asistencia de titulares de las diferentes secretarías de la Rectoría, el C.P. MENDOZA CAVAZOS dio la bienvenida a la Dra. OLGA HERNÁNDEZ LIMÓN, Coordinadora de Vinculación del COPAES, quien participó por videoconferencia con la exposición de las observaciones de este organismo para el mejoramiento de la calidad de la gestión institucional.

En este contexto, el Rector destacó la importancia de contar con las herramientas de evaluación, observaciones y recomendaciones del COPAES, organismo que acreditó en el 2021 la gestión institucional de la Universidad.

Señaló que este ejercicio permitirá hacer un plan de acción para el mejoramiento y vigencia de esta acreditación, y que de igual manera, contribuye a enriquecer la integración del Plan de Desarrollo Institucional para la gestión rectoral 2022-2025.

Apuntó la importancia de abordar en este proceso los nuevos desafíos que son clave en el futuro de la educación superior, en temas como la inclusión, la equidad, la sustentabilidad y sostenibilidad, la responsabilidad social, la innovación de la enseñanza, la educación híbrida, entre otros.

“Estas recomendaciones vienen a impactar esos conceptos. Estamos trabajando en una nueva estructura, en un nuevo Plan de Desarrollo Institucional y en revisar toda nuestra normatividad, y creo que es valioso el documento para poder complementarlo y enriquecerlo, con esta nueva filosofía y etapa de la educación superior a nivel nacional”, concluyó el Rector.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img