26.3 C
Ciudad Mante
viernes, agosto 19, 2022

VERDADES SOBRE LA CONTRAREFORMA ELECTRICA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA    

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

Envejecer es el precio que tenemos que pagar por tener vida. Hagámoslo con dignidad y  sobriedad, vivir 70 años…..no cualquiera tiene ese privilegio, llega a ese estancia que representa la tercera edad.

Serán 45 días de silencio en los que solamente los candidatos podrán asistir a fiestas siempre y cuando no las paguen ellos, visitas de cortesía estarán permitidas.

Luego de que CARLOS LORET DE MOLA fuera exhibido por el presidente LÓPEZ OBRADOR, que tal parece que cometió el delito a la protección de datos misma que está regulado por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y que en este caso puede ser aplicada la denuncia que se haga por los medios judiciales.

Con la finalidad de mantener la inflación moderada, el Banco de México(Banxico) elevó la tasa de interés al 6%, lo que representa un segundo aumento de 50 puntos base ante una inflación que se mantiene en sus niveles más altos.

La subida en los precios no es producida porque exista en dinero en abundancia que el mundo se salga de compras.

En todo el mundo se observa como en los productos básicos que se sirven en las mesas, y los de lujo han aumentado por causa de la pandemia. No por otra cosa.

En esta ocasión no estamos de acuerdo. Creo que se trata de la creación de un ambiente especulativo de los grandes productores y fabricantes de enseres y productos básicos para resarcirse de las utilidades que dejaron de percibir con motivo del cierre de negocios.

Aquí, muy cerca en Mcallen, Tx, subieron los restaurantes hasta un 40% cuando se dio la reapertura.

En los “ moles” no ha habido las famosas ofertas no de thanks giving day, ni en navidad ni año nuevo.

Los clientes habituales que buscaban “ ofertas” , se han quedado esperando para mejores tiempos.

Los autos nuevos han sufrido un incremento por la falta de chips. Las agencias permanecen con poco inventario.

La ley de la oferta y demanda.

La crisis de alta inflación está en todo el mundo. En EU la inflación fue de más del 6%, nunca vista en 40 años.

Así que no es por allí.

Lo que lamento, es que van a subir los intereses por las deudas.

Fiscales de Estados Unidos consiguieron documentos de la computadora portátil, así como correos electrónicos y mensajes WhatsApp, de GENARO GARCÍA LUNA, titular de Seguridad Pública durante la Presidencia de FELIPE CALDERÓN, quien gobernó de 2006 a 2012, y a quien acusa de delitos relacionados con narcotráfico y de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Después de la aprobación de una reforma energética en el 2013 por los partidos políticos excepto MORENA, en la época de PAÑA NIETO, que nada benefició a México, pero sí a las empresas extranjeras transnacionales.

Con la llegada de la 4ª Transformación de la vida nacional, se ha exhibido que en los contratos para dotar al país del 46% de la energía producida por los extranjeros se va a respetar.

Pero con reglas modificadas, ni un tornillo se va a expropiar.

Es bastante grande el daño al erario y se descubrieron prácticas corruptas.

Eso motivo a que el Presidente mexicano, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, enviara al Congreso de la Unión una propuesta de reforma al sector eléctrico con la misión expresa de rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la nación en general al regresarle la rectoría del sector.

La reforma plantea, reintegrar y fortalecer a la CFE; devolver a CFE la operación y control del Sistema Eléctrico Nacional y garantizar 46 por ciento de la generación para el sector privado.

La reforma al sector eléctrico propone: “Terminar con contratos deshonestos e ilegales; revertir la fragmentación injustificada de la CFE; despachar la energía de CFE, relegada con argucias legales; terminar con el caos en el Sistema Eléctrico Nacional, y liderar la transición energética de México a través de la CFE”.

Para que todos intervengan, empresarios, gobernadores, partidos políticos, se abrió al debate a través de foros de Parlamento Abierto, que constituyen un espacio de comunicación, información y debate, a través de los cuales grupos a favor y contra la reforma discuten los temas más importantes que a sus intereses correspondan.

Así mismo, se analizan los pros y los contras de la propuesta en un espacio de apertura no como los representantes, gobierno de PEÑA NIETO, partidos políticos y legisladores ( excepto morena) que no se atrevió en su momento es parte de la estafa al pueblo mexicano.

Ahorita, es bueno saberlo. Ha sido de gran utilidad para la sociedad civil mexicana y todos los interesados en el sector el eléctrico, tanto dentro del país, como en el extranjero.

Con este tema, el de la Reforma o Contrareforma al sector eléctrico se recibió a la Secretaria de Energía de EU y al JHON KERRY altos funcionarios de la administración BIDEN-HARRIS.

Después de su visita se despejaron las dudas.

 

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas