42.5 C
Ciudad Mante
jueves, mayo 23, 2024

Verifican funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Durante este domingo 12 de mayo se llevó a cabo el primero de tres ejercicios de simulacro de este tipo, con el objetivo de dar cumplimento al artículo 349 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, que establece que el INE y el Organismo Público Local, conforme a sus respectivas competencias, deberán de realizar ejercicios de simulacros obligatorios para verificar que cada una de las fases de operación del PREP funcione adecuadamente, y prever riesgos o contingencias posibles durante el desarrollo de las mismas.

 

En su mensaje de bienvenida, el Consejero Presidente Juan José Ramos Charre refirió que en esta actividad participa todo el personal del PREP de los 65 Centros de Acopio y Trasmisión de Datos (CATD), establecidos en cada uno de los Consejos Electorales Municipales y Distritales, así como el personal que se encuentra en los tres Centros de Captura y Verificación, dos en Ciudad Victoria y uno en Ciudad Madero, en la zona sur del estado. 

 

Por su parte, el Consejero Electoral Jerónimo Rivera García, quien preside la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de Tamaulipas, hizo mención a los trabajos previos en los que se realizaron las pruebas de funcionalidad, el pasado 17 y 24 de abril del año en curso.

 

El responsable de la Instancia Interna de coordinar la implementación de este programa, el Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del IETAM, Mario Humberto Rodríguez Chávez, dio inicio al procedimiento con la validación de los programas mediante la obtención de las huellas criptográficas iniciales del sistema informático, y puesta en ceros de la base de datos. 

En esta actividad se simularon fallas de los equipos de cómputo, en la digitalización, interrupción del internet; así como fallas en el suministro de electricidad, entre otras. 

 Se contó con la presencia de las Consejeras y Consejeros Electorales del IETAM. Por parte del Instituto Nacional Electoral asistió el Vocal Ejecutivo de la Junta del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, así como como personal de la Unidad Técnica de Servicios de Informática.

 

Por parte del Ente Auditor, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados CINVESTAV asistió el Dr. José Gabriel Ramírez Torres, Coordinador Académico de la Unidad Tamaulipas.

 

También participaron integrantes del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

 

El cierre de este primer ejercicio concluyó a las 19:25 minutos de este domingo 12 de mayo. El segundo simulacro se realizará el próximo domingo 19 de mayo y el tercero se llevará a cabo el 26 de mayo a las 08:00 horas.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img