25.3 C
Ciudad Mante
viernes, abril 19, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Se le enredó la pita al PVEM en Victoria…
Por Rosa Elena González

Se repartieron las candidaturas a las diputaciones federales por Morena y sus aliados, no hay muchas sorpresas, van casi todos los que estaban más que cantados, son los mismos, solo vestidos de diferente color.

MARIO DELGADO, dirigente nacional de Morena, fue quien dio a conocer, al cuarto para las 12, la lista de los candidatos a diputados federales por parte de la alianza Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena, PVEM y PT donde, por supuesto, lleva mano el partido guinda que es quien parte y reparte.

Unos irán por MORENA, otros por el Verde y uno que otro por el PT, por ejemplo, en Nuevo Laredo CARLOS CANTU ROSAS y en Matamoros el actual alcalde MARIO LOPEZ, van por el PEVM mientras que ADRIAN OSEGUERA, alcalde de Madero, ahora defenderá las siglas del PT.

Se lleva el PVEM la mayor tajada en las candidaturas a las diputaciones federales en tierras cuerudas, pues llevará candidatos en cuatro distritos, pero en el V Distrito, con cabecera en la capital tamaulipeca, por asunto de la equidad de género, es, como dijera doña JUANITA cuando algo se complicaba, donde se enredó la pita, pues tendrán que ir con una mujer, situación que al parecer no tenían contemplada.

Los Verdes estaban esperando que se dieran los tiempos para cantar sus gallos, pero resultó que les agarraron desprevenidos ya que al tener que ir con una mujer como candidata les cambian la jugada, y como dice doña JUANITA, se les enredó la pita.

Se esperaba que para el distrito V federal el Verde Ecologista postulara a KARL HEINZ BECKER HERNANDEZ o MANUEL MUÑOZ CANO, que seguramente ya estaban más que listos para entrarle a la contienda, pero atendiendo a la equidad de género, el Verde deberá de ir con una mujer y ahí si no tiene cartas de peso, pueden postular a alguien de Morena, pero eso puede ser no tan bueno para los dirigentes del PVEM en Tamaulipas ya que evidencia que para esa eventualidad no estaban preparados.

Tendrán que checar perfiles para buscar quien les puede representar, pero más que eso, que compromiso tienen con el Verde o el mismo EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien, a decir verdad, será el que llevará la batuta, quien resulte ser la candidata prácticamente ira colgada de él.

En fin, la situación es que ya están definidos los personajes que aparecerán en la boleta electoral por las diputaciones federales en tierras cuerudas, por parte de la alianza Sigamos Haciendo Historia, solo quedó por definir el distrito V con cabecera en la capital tamaulipeca.

La posición es para el PVEM, pero por cuestión de la equidad de género tendrán que ir con una mujer y para esa eventualidad no estaban preparados, sus cartas fuertes son hombres, y eso los obligó a trabajar en marchas forzadas para la elección de una candidata, pero insistimos, ese no era el juego del Verde, pues ya no irá KARL HEINZ ni MANUEL a esa posición.

Es un hecho que desde el punto que se vea, al Verde por el V distrito electoral federal, les cambian la jugada con respecto a MANUEL y KARL HEINZ, aunque bueno, uno puede ir por la pluri en el número uno y otro por un distrito local, pero por lo pronto les se les enredó la pita, o se las enredaron, vaya usted a saber.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO 

Mis Comentarios

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img