36.9 C
Ciudad Mante
lunes, abril 15, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Caerán mitos y dichos en la próxima elección…


Por Rosa Elena González

En tierras cuerudas la elección que se avecina provocará la caída de mitos y dichos sobre todo en lo que refiere a los candidatos a las senadurías y los partidos que les arropan.

Magistral es la estrategia de la 4T, en Estados donde tienen compromisos y varios personajes con amplio reconocimiento social, además de capital económico, atacará al PRIAN por dos frentes para sí tatar de obtener la mayor cantidad de senadores, un ejemplo es como irán en Tamaulipas, los aliados de la Cuarta Transformación presentan dos fórmulas fuertes al Senado.

Una, la integrada por OLGA SOSA y JOSE RAMON GOMEZ que van enfundados en el color guinda, con una marca que sigue generando triunfos, la otra integrada por EUGENIO HERNANDEZ y MAKI ORTIZ que se enfundaron en el partido Verde, aliado de MORENA.

Así de simple, así en pocas palabras, la 4T va con dos fórmulas muy fuertes al Senado en Tamaulipas, una que le apuesta a la marca MORENA y la otra a los personajes qué, a decir verdad, no están nada verdes en asuntos de la policía, es más, llegan muy curtidos.

A esto hay que agregar que igual puede ser que en realidad la 4T va en Tamaulipas con 3 fórmulas pues por el partido naranja, Movimiento Ciudadano, va una muchacha, SANDRA GARCIA que ya fue suplente de MAKI ORTIZ en el Senado cuando eran panistas y su lealtad, más la de su padre, es incondicional para la reynosense.

Hay otra similitud entre todos ellos, como dice el dicho, la desgracia y venganza les une, tanto EUGENIO, MAKI Y SANDRA tienen rencillas pendientes con los panistas, los tres se sienten agredidos.

EUGENIO por ser encarcelado, MAKY ORTIZ se sintió desplazada y se dice perseguida política, y SANDRA GARCIA, que es la que menos cuenta en esto, igual trae resentimiento pues su padre, JUAN GARCIA, también estuvo en cautiverio por asuntos de la Comapa Reynosa cuando ORTIZ DOMINGUEZ era alcaldesa. Y eso será aprovechado por la alianza morenista.

Como van a quedar las cuentas luego de la elección, quién sabe, lo único cierto en esto es que en este proceso electoral es un hecho que caerán mitos.

Mire, si EUGENIO HERNANDEZ y MAKI ORTIZ ganan la contienda perderá Morena en Tamaulipas y eso no es bueno para el partido guinda porque evidenciará que su fuerza no es tanta o que ya va en caída.

Igual quedará de manifiesto, una vez más, que la gente no vota por los partidos políticos sino por los personajes.

Pero si gana OLGA SOSA y JR, quedará de manifiesto que en el caso de HERNANDEZ su fuerza no era como se esperaba y si ORTIZ DOMINGUEZ no obtiene la cantidad de votos que se espera en Reynosa, que es la joya de la corona electoral, igual quedará de manifiesto que no tiene el arrastre que presume.

Por lo tanto, al perder GEÑO y MAKI la contienda, aunque GEÑO gane una curul y fuero en la Cámara alta, entrando por primera minoría, de perdedor, sus mitos de más querido estarán destruidos, y MAKI se dará cuenta que si no gana una senaduría menos podría ganar una gubernatura, que es su sueño adorado.

Al perder MAKI Y GEÑO también caerán dichos y mitos, pues se demostraría en las urnas que no tienen el arrastre que se pensaba.

En fin, la situación es que, en la elección de este año, donde prácticamente la Alianza Hagamos Historia lleva dos fórmulas fuertes, una por las siglas de MORENA y la otra por los personajes, más una de comparsa, queden como queden, gane quien gane, el PVEM por GEÑO y MAKI o Morena con OLGA y JR, lo cierto es que caerán mitos y dichos.
Correo.-vidadiaria@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

ANALISIS POLÍTICO

ENFOQUE POLÍTICO 

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img