30.4 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 24, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Le dijo el Rector al Gobernador…

Rosa Elena González

En un evento emotivo, lucido y muy significativo se rindió honores a la Bandera Mexicana en el gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Victoria.

Cientos de alumnos, docentes y personal administrativo de la máxima casa de estudios del estado se dieron cita en el centro universitario Victoria para acompañar al Rector DAMASO ANAYA ALVARADO y al Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA para rendirle honores a nuestro lábaro patrio, Bandera de México, que a edemas de ser la más hermosa del mundo es el símbolo que nos identifica como mexicanos y nos une como hermanos.

Sin duda alguna es bueno que los universitarios sean partícipes de estos eventos cívicos, porque se reviven emociones de la niñez, se refuerza el espíritu patrio y se manifiesta el compromiso que se tiene con la máxima casa de estudios, el estado y la sociedad en general.

Así, los jóvenes universitarios reafirman el respeto a los símbolos patrios, el compromiso con la patria, razón por la que es altamente destacable que hoy la UAT no solo se preocupe por formar buenos profesionistas, sino porque también tengan un sentido humanista.

Más que buenos profesionistas, buenos seres humanos comprometidos con la sociedad, el Estado, el País, es la misión de la UAT hoy día, y el Gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, respalda todas las acciones emprendidas por la Máxima casa de estudios de la entidad y manifiesta su inconformidad cuando entes ajenos a la Universidad atentan contra la paz de la institución e integridad de los universitarios.

Ayer mismo, en el marco del evento cívico de honores a la bandera, el mandatario tamaulipeco, manifestó su total apoyo a la UAT y se manifestó en contra de un una nefasta y violenta irrupción que un grupo porril, que le apuesta al desorden y las malas prácticas del pasado, realizaron en el campus de Ciudad Mante donde se atentó contra la armonía e integridad de estudiantes, personal académico y administrativo.

“Que quede bien claro: el que se mete con la UAT se mete con el Gobierno del Estado; y no vamos a regresar a conductas retrógradas que vayan en contra de la formación de los universitarios”, advirtió el mandatario tamaulipeco.

También dijo AMERICO VILLARREAL que no dará ni un paso atrás en la nueva etapa de la búsqueda de progreso de la máxima casa de estudios de Tamaulipas y un mejor futuro para los estudiantes.

“Y lo repito: el que se mete con la Universidad se mete con el Gobierno del Estado” dijo AVA y lo aplaudieron los universitarios.

Sonaron contundentes las palabras del gobernador, para que escuche quien tenga que escuchar y entienda quien tenga que entender o, sino que se atengan a las consecuencias pues no se va a permitir que los violentos quieran desestabilizar y atentar contra la institución y la integridad física y emocional de los universitarios.

Por su parte el Rector DAMASO ANAYA ALVARADO dijo que trabajara para erradicar las prácticas nocivas y ve en el futuro cercano una UAT transformando la infraestructura, el equipamiento, la cátedra, la investigación y, sobre todo, transformando jóvenes en un aprendizaje lleno de conocimientos y humanismo.

El Rector al agradecer la presencia del Gobernador igual le agradeció su apoyo sin condiciones para hacer de la máxima casa de estudios de Tamaulipas una institución de vanguardia a nivel nacional.

“Sabemos de su voluntad por construir un mejor futuro para todos los tamaulipecos. Cuente con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y que buscamos el bien para nuestro estado”, le dijo el Rector al Gobernador.

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

PANORAMA POLÍTICO 

ANALISIS POLÍTICO

Letras prohibidas

ENTRE LINEAS 

- Advertisement -spot_img