38.8 C
Ciudad Mante
jueves, mayo 23, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

ROSA ELENA GONZALEZ

¿Dónde andaban los candidatos del PVEM cuando el incendio?

Eso es lo que se pregunta la gente, dónde andaban no solo los candidatos, todos los militantes del Partido Verde Ecologista de México cuando se recrudeció el incendio de nuestra hermosa Sierra Madre.

Se lo preguntan porque no se les vio ni siquiera llevando una mendiga cubeta de agua, ya de pipas con el vital líquido, equipamiento, material como palas, talaches o de perdido alimento para los brigadistas que apenas supieron del siniestro en la sierra desinteresadamente se aprestaron para apoyar a los vecinos de La Reja y lugares aledaños, todos a tratar de sofocar el incendio.

Se aplaude el altruismo de muchas agrupaciones, jóvenes en su mayoría que se apuntaron para contribuir en las labores de rescate de nuestro principal pulmón que estaba siendo devorado por el fuego, pero se cuestiona el actuar de los personajes que dicen son defensores del medio ambiente y hasta cobran o tienen puestos políticos gracias a ese slogan, unos reaccionaron tarde y otros ni por equivocación se hicieron presentes en ninguna forma.

La verdad es que el desinterés de los verdes por el medio ambiente, en este caso por contribuir a salvar el poco verdor de la Sierra Madre de las lenguas de fuego, no les abona en nada a sus campañas.

De hecho, desaprovecharon la oportunidad para hacer algo útil por la naturaleza y fortalecer sus campañas, créanme que hubieran ganado muchos más adeptos aplicándose de alguna manera en la mitigación del fuego en la sierra que andar haciendo eventitos tratando de ganarse la confianza de la gente.

Pues la gente, luego de su desinterés por lo ocurrido con el incendio de la sierra, los ve como mentiros, que no se preocuparon ni tantito por ayudar a los brigadistas, a los voluntarios que acudieron a dar apoyo.

Insisto, desaprovecharon los del Partido Verde la oportunidad de congraciarse de mejor manera con el electorado victorense al no apoyar en las labores de mitigación del incendio en la Sierra Madre.

Protección civil hacen lo propio, el helicóptero de la Secretaria de Marina que llego gracias a la gestión del Gobernador AMERICO VILLARREAL continúa llevando agua para sofocar el fuego en el Cañón del Novillo, pero los del Partido Verde Ecologista siguen sin aparecer.

Esperemos que vayan hoy o mañana, aunque no es muy válido porque ya los voluntarios se les adelantaron, igual es de gran ayuda, ojalá se apliquen, si no es porque les interese el medio ambiente, que sea por vergüenza.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img