19.2 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por: Rosa Elena González

¡Qué andas haciendo sin calzones muchacho ¡… 

Perdón por hablar en primera persona, no es correcto, pero no hay otra forma para hacer la descripción de lo que ocurre en la política tamaulipeca. El domingo pasado en redes sociales vi el video de un joven con chaleco y gorra guinda haciendo reclamos al mandatario estatal y lo primero que se pensó es, este muchacho trae guion, una instrucción, o de plano perdió la razón. 

 No sabíamos de quien se trataba o que jabón lo patrocinaba, ya más tarde por las mismas redes sociales no esteramos que el muchacho lleva de nombre GASTON HERRERA, es de Nuevo Laredo y se desempeñaba como subdelegado de programas sociales en ese municipio, pero recién fue removido de su cargo. 

 Luego leímos en algunas columnas políticas que este muchacho siempre ha respondido a las instrucciones de JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL, e inmediatamente se cae en cuenta de donde viene todo el asunto. 

Igual se vio que este muchacho, HERRERA, andaba haciendo campaña para ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, jefe de su exjefe, y se entendió con más claridad el móvil del asunto, pobre chamaco, a buen árbol se arrima. 

 Hay quienes dicen que GASTON está enojado porque lo quitaron del cargo, pobre, no entiende que los puestos tienen fecha de caducidad, que se vencen ciclos y seguramente el de él ya estaba agotado. Además, si andaba por la libre pues peor, se tiene que poner orden.  

Seguramente nadie le ha dicho a este muchacho que el pez por la boca muere, en este caso, él mismo mató toda posibilidad de que le den otra oportunidad en el gobierno actual, y se duda que el JR, que desde un avión se ve es el orquestador de todo, meta las manos por él, es más, casi se puede asegurar que ya está alegando inocencia ante quienes debe hacerlo. 

 Como dijera doña JUANA, vecina de una prima, cuando se enteraba que un joven andaba prácticamente echándose la soga al cuello, tirándose al vacío sin tener red de protección, es decir hablando y acusando, haciéndose el valiente, queriendo quedar bien con cobardes que envían a otros a realizar lo que ellos no hacen de frente “que andas haciendo sin calzones muchacho”, y sí, si piensa GASTÓN que el manifestarse de esa manera puede llamar la atención para ser considerado en otra posición, es más que obvio que se equivocó.  

Y si anda errado el muchacho, por lo pronto ya está despedido de su cargo, ahora estará apestado en el Estado, difícilmente será tomado en cuenta por su partido para un cargo de elección popular, pues le guste o no, en Tamaulipas hay un líder político, es emanado del partido al que él dice pertenecer, en Nuevo Laredo también gobierna MORENA, por lo que al abrir la boca de más, se cerró las puertas, e insistimos, si está siguiendo instrucciones de JOSE RAMON GOMEZ peor, se duda que el senador meta las manos por él. 

 Es más, se duda, y bastante, que el Senador sea valiente y acepte ser el autor intelectual de los ataques, no lo hará porque prácticamente estaría aceptando que si es él quien está orquestando los ataques al mandatario estatal, de hecho, seguramente lo negará, aunque todo indique es el orquestador. 

 No tiene palabra el JR, de sus promesas de campaña no se ha visto una, nunca cumple e igual así puede dejar con el problema al muchacho éste. 

 En fin, la situación es que con respecto al video que circuló el fin de semana en redes sociales, donde un joven que dice ser de MORENA torpemente se lanza contra el líder político estatal de ese partido que, aunque a todas luces se ve fue manipulado por una mano perversa que le mueve hasta la boca como muñeco de ventrículo, por donde la vea, el único perdedor será GASTON, tiene todas las de perder, porque, como dijera Doña JUANA, “que anda haciendo este muchacho sin calzones”, traducción, sin nada que le proteja porque, le insistimos, se duda mucho que su patrocinador lo haga… 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img