27.4 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Rosa Elena González

La lista no tan lista de Morena… 

Si antes que no se tenían tantas herramientas tecnológicas para falsear información, para crear confusión, se daban casos en los que filtraban listas de quienes presuntamente serían candidatos en determinada elección, ahora no se sorprenda por lo que ocurre, es una realidad que cualquiera puede intentar sorprender a propios y extraños y se puede tan solo con un celular a la mano. 

Claro, siempre hay un interés, algunas veces hasta de la misma casa, es decir personajes del mismo partido, generan la desinformación para ganar tiempo, en otras ocasiones son los adversarios los que realizan la acción para crear confusión y la mayor parte de las ocasiones los interesados en chantajear son los que mienten en busca de ganancias. 

Lo anterior viene a colación porque el martes circuló en redes sociales una supuesta lista, hasta con membrete de Morena, que insisto, cualquiera que le entienda al diseño y desde un celular la pudo hacer para generar ruido anticipado o porque presiente que su gallo no será el elegido y la dichosa lista con nombres de quienes supuestamente ya estaba palomeados se desacreditó, ni siquiera generó mayor problema pues rápidamente los mismos morenos le pusieron un sello encima para detallarla como fake news. 

Cierto es que muchos nombres de los que aparecen en esa lista es altamente probable que se repitan en la boleta electoral, sobre todo dos o tres que irán a la reelección, como es el caso de Ciudad Victoria. 

La situación es que la dichosa lista no estaba tan lista, es decir, resulto falsa, de entrada, hasta traía inconsistencias, varios municipios no aparecían y se veían a personajes que la verdad se duda que aparezcan. 

Con respecto a la dichosa lista, como dijeran los Tigres del Norte en la canción, La banda del carro rojo, dicen que venía del sur, y se nota porque mencionaba a dos personajes de un municipio sureño donde, para disimular, también anotaron a dos de la frontera con los que se tiene afectos y que al menos uno de ellos si tiene altas posibilidades de ir a la reelección. 

Quien sabe con qué intención, bueno, es obvio que generar ruido, desinformación, desconcierto, confusión y hasta enojo de uno que otro aspirante a candidato, el mal intencionado hizo circular en redes sociales dicha lista de personajes presuntamente ya palomeados para aparecer en la boleta electoral este año.  

Pero la estrategia les falló, más tardo la lista falsa en aparecer que en ser desmentida.  

Igual no es para que se inquiete nadie, eso de que se filtren listas falsas sucede siempre, insistimos, hasta cuando no se tenía la tecnología y redes sociales que hoy se tienen. 

Aparte, nunca falta un oficioso que para quedar bien o ganar espacio sin autorización la hace pública, suelta la falsa relación de quienes irán a la elección. 

El problema es que hasta donde se sabe la lista aún no está lista en su totalidad, son muchos los puntos que se tienen que tomar en cuenta, analizar y consensuar, pues se debe elegir personajes que tengan capital político y económico para hacerle frente a una contienda electoral, no se le puede apostar solamente a las siglas, es necesario que hasta el partido en el poder vaya a la contienda electoral con candidatos competitivos, de preferencia que sean garantía de triunfo. 

En fin, la situación es que la dichosa lista de Morena que filtraron el martes, no estaba tan lista, pero quizá hoy jueves si este definida. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img