23.8 C
Ciudad Mante
viernes, julio 19, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

No sienten lo duro sino lo tupido…

Por Rosa Elena Gonzalez

Apenas inicio el 2024 y buena parte del pueblo mexicano, como dijera Doña JUANA ya traen en santo de cabeza, es decir, preocupados y solicitando milagros, hasta pidiendo fiado y prestado para llegar al 15 de enero, claro, los que tienen un trabajo asegurado, el resto andan peor.

La sabiduría popular sentencia, cuando llegan todas las calamidades, que no se siente lo duro sino lo tupido y justo así es como se siente el pueblo mexicano en estos tiempos, unos que no pudieron ni festejar las fiestas navideñas y otros que se gastaron lo poco que tenían en la navidad y ahora sufren, pues hay cuentas por pagar, gas, luz, agua, aparte de a la familia alimentar.

Lo peor es que las altas luminarias del poder, las que son las causantes de la mayoría de las desgracias que se sufren en este bello país, cínicamente se burlan del pueblo.

Mire nada más, mientras el pueblo mexicano ya no siente lo duro sino lo tupido los políticos se preocupan por sus venalidades.

Claro, muchas veces está en las personas el prever para luego no padecer, y no se puede culpar siempre a las altas luminarias del poder, el problema es que la mayoría de las veces no se tienen las condiciones para que la gente tenga algo para hacerle frente a la cuesta de enero.

Pero en esta ocasión fue por, el 2023 no fue el mejor, desempleo, inseguridad, economías a la baja y para colmo en algunos lugares hasta la madre naturaleza fue severa, como en el caso de muchos habitantes del estado de Guerrero.

En contra parte, por todos lados se ven espectaculares, pinta de bardas, pendones de los encampañados que andan gastándose sumas millonarias en su posicionamiento, aun sin que inician las campañas.

Son buenos deseos de que el 2024 sea mejor que el 2023, pero la realidad es que hasta los programas sociales un buen tiempo se van a suspender apenas arranquen oficialmente las campañas electorales.

Por lo tanto, sin ser mal augurio, este año para el pueblo mexicano no será tan bueno, claro para los encumbrados, sobre todo los que están en el año de Hidalgo, será más que bueno, pero quizá la gente de a pie, con violencia e inseguridad y sin empleo para pagar las cuentas del hogar, como dice el viejo refrán popular, no sientan lo duro sino lo tupido.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

Mis Cometarios

Dialogando

- Advertisement -spot_img