17.4 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

VUELVE LEY SECA A TAMAULIPAS.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PANORAMA POLÍTICO

POR MÁSTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. LÓPEZ OBRADOR FELICITÓ A MEXICANOS POR AÑO NUEVO.

  2. TAMAULIPAS APLICA RESTRICCIONES ANTE AMENAZA DE CUARTA OLA DE COVID-OMICRON.

  3. EL SALARIO MÍNIMO AUMENTARA PARA ESTE 2022.

  4. REGISTRAN MORENA-PT-PVEM ALIANZA POR GUBERNATURA JUNTOS HACEMOS HISTORIA.

El presidente López Obrador y su esposa Gutiérrez Müller dieron el mensaje por Año Nuevo frente al ahuehuete que sembraron en Palacio Nacional hace un año especial. Confió que el 2022 será el año en el que se vaya dejando atrás la pandemia de covid-19 «porque vienen nuevas cosas, buenas cosas como también las ha tenido este año”. Por su parte, el mandatario llamó a dejar los rencores y las malas acciones, además de no pensar sólo en lo material, ya que la felicidad como siempre lo digo no es lo material, o no sólo es el dinero, la fama, los títulos, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, ese es nuestro tribunal, la conciencia.

El regreso a la ley seca los días domingos volvió ya que desde el mes de octubre el gobierno del estado la había quitado. En tanto, los mercados rodantes, bares, palapas, gimnasios, centros nocturnos y los eventos masivos quedaron reducidos de un 70 a un 50 por ciento. El decreto y las nuevas restricciones inician desde este primero de enero hasta el 15 del mismo mes donde se analizará de nueva cuenta y determinar si se continúa con las mismas prohibiciones o se relaja. Este sábado la Secretaría de Salud dio a conocer el registro de 110 casos por covid-19 y siete defunciones. Las ciudades con mayor número de enfermos son Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Como una acción preventiva de lo que puede ser la cuarta ola del covid-19 en Tamaulipas, las autoridades estatales anunciaron una serie de medidas restrictivas para los diferentes giros del comercio y otros establecimientos. A través de un decreto anti COVID-19 publicado a medianoche del 31 de diciembre, se determinó que el aforo de los eventos masivos a partir de este sábado deberá será del 50 por ciento de su capacidad. Restaurantes: Capacidad al 50% (anteriormente estaban al 75 %). Servicio de lunes a domingo de las 6:00 hasta las 11:00 horas. Queda prohibido el ingreso a toda persona sin cubrebocas. La venta de alcohol hasta la 10:00 PM horas. Tiendas de autoservicio y plazas comerciales: Una persona por familia. Capacidad de servicio al 75%. Queda prohibida la venta a toda persona sin uso de cubrebocas. Con la utilización del 100% de las cajas y/o no mantener más de 3 personas por fila para pagar. Sin restricción de horario. Prohibida la venta de alcohol los domingos. Los restaurantes en las Plazas Comerciales, mantienen mismo horario que restaurantes. Depósitos: Horario de venta al público hasta las 01:00 horas. Venta de alcohol de lunes a sábado hasta las 22:00.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) anunció un incremento de 22% al salario mínimo en todo el país. A partir del 1 de enero de 2022, será de 260.34 pesos en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) y de 172.87 en el resto del país. De acuerdo con la CONASAMI, esto beneficiaría directamente a 6.3 millones de trabajadores, un 30.5% de los registrados en el IMSS. Esta noticia en fin de cuentas es un gran milagro para todos los trabajadores mexicanos de la república. Por su parte el Instituto Mexicano para la Competitividad –IMCO- está convencido de que el salario mínimo es una política regulatoria que puede mejorar la eficiencia en el mercado de trabajo, además de que tradicionalmente es considerado como un asunto de justicia social.

Para formalizar su intención de conformar un mismo equipo, dirigentes y representantes de los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde ecologista de México registraron esta mañana ante el IETAM su convenio de candidatura común «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas». El registro de la coalición «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas» estuvieron presentes el delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, el Comisionado Político Nacional del PT, Arcenio Ortega Lozano, el delegado del PVEM, Karl Heinz Becker Hernández y el dirigente estatal del PVEM Manuel Muñoz Cano. El delegado político de Morena Ernesto Palacios Cordero refirió, nuestra alianza representa la esperanza y hará valer la voluntad del pueblo que quiere la cuarta transformación en Tamaulipas. Del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano dijo que cada partido que integra esta candidatura común aportará todo su esfuerzo para que en todos los rincones del estado se conozca su plataforma y sean parte de la transformación de Tamaulipas. El dirigente estatal del PVEM en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano mencionó que la candidatura común que hoy se suscribe, representa un paso importante porque no solo se están uniendo tres fuerzas políticas, se están uniendo millones de tamaulipecos que tenemos la esperanza de construir un Tamaulipas mejor.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS