29.7 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

A MORENA, EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS, ¡NINGÚN CHILE LES EMBONA!

Debes leer esto

Hipódromo Político

por Carlos G. Cortés García

  • Todo lo que ocurre al interior del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso de Tamaulipas huele a la próxima destitución del hoy presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani.

Es una vergüenza que, a los legisladores locales de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, nada les gusta. Por todo protestan y nada les parece correcto. ¿No le parece esa posición más electoral que legislativa? Por supuesto que así es.

Armando Zertuche Zuani, no se ha distinguido ni por conciliador ni por político. De hecho, ya hay un fuerte jaloneo entre todos los legisladores, principalmente entre sus correligionarios, quienes ya traen la idea de buscar un nuevo coordinador y presidente de la JUCOPO.

Lamentablemente, desde la llegada de la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional al Congreso de Tamaulipas, llamado ahora pomposamente “La Casa del Pueblo”, más de uno, incluido el presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani, se relamieron los bigotes pensando, que desde esa posición política, harían pasar aceite al ejecutivo del estado.

Sin embargo, lo que el pariente político del señor Carmona -Zertuche- nunca midió, es que mientras él y Chencho, se han dedicado a hacer politiquería barata, el mandatario tamaulipeco se ha dedicado a hacer, recorriendo todo Tamaulipas construir un mejor estado para todos, llevando beneficios a todos los rincones de la entidad.

Como ejemplo, ahí tiene usted el programa de vacunación transfronteriza que ha permitido que miles de tamaulipecos obtengan la tan ansiada vacuna que el programa federal no ha logrado llevar a todos. ¿Y mientras, qué han hecho los legisladores de MORENA en el Congreso de Tamaulipas?

Mientras el gobierno del estado lleva a todos los rincones de Tamaulipas programas como “Un gobierno cerca de Ti” que apoya a los sectores más necesitados, ¿qué han hecho los legisladores morenistas en beneficio de la sociedad?

Nada. Sólo, lamentablemente, utilizan la tribuna para quejarse y para acusar, insultar y agredir, pero la cosa no pasa de ahí. Puro bla bla bla que no aporta nada a Tamaulipas y si desgasta el tiempo que los legisladores debieran dedicar a los tamaulipecos y que dedican a temas electorales, temas de partido. Y eso, aquí y en China, se llama corrupción.

Otro ejemplo. Los diputados de MORENA, pues, siguen solapando malas decisiones y la nula estrategia en el tema de seguridad, para combatir al crimen organizado en nuestro país por parte del gobierno federal. No hay mejoras. Por el contrario. Tan solo durante el pasado fin de semana, los homicidios dolosos registrados en México superaron las muertes que han dejado los ataques Rusos en territorio ucraniano. El experto en seguridad Ricardo Márquez Blas explica que esa comparativa demuestra que la violencia en suelo mexicano es incluso de mayor gravedad. ¿Terrible o no?

¿No es suficiente ejemplificador de que la seguridad pública es asignatura muerta en México cuando observamos la terrible violencia desatada en Zacatecas, Colima, Michoacán y Sonora? En Zacatecas, ha sido tan grave el nivel de inseguridad que, hasta el propio gobernador, David Monreal, ha implorado que “Dios nos ayude a los zacatecanos”.

O que decir de la matanza del pasado fin de semana en Michoacán, en donde presumiblemente 17 personas fueron “fusiladas” cuando asistían a un velorio. ¿Y cuándo Armando Zertuche hizo algún comentario al respecto? Nada. Ni un soplido que incomode a su alter ego.

Pero con todo y eso, lo que no ha tomado en serio Zertuche, es que sus compañeros legisladores ya lo traen en capilla y, en una de esas, lo pueden “pasar a cuchillo” y removerlo de la oficina principal del poder legislativo de Tamaulipas. Dice la Nana Goya que “cuando el río suena es porque agua lleva” y este río va muy cargado, ante la manifiesta incapacidad jurídica y política de Armando Zertuche quien, debiera, me parece, ir solito a declarar su participación en el “CarmonaGate”

Hoy, por ejemplo, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado local del Partido Acción Nacional, Edmundo Marón Manzur, tuvo que subir a la tribuna más alta del estado de Tamaulipas para hablar de los logros que se han alcanzado en el tema de seguridad en nuestra entidad, en las carreteras de Tamaulipas y en actos violentos ocasionados por la delincuencia organizada, aún y cuando este último es de competencia federal.

Y es que los diputados de Morena están negados a aceptar los avances en materia de Seguridad en Tamaulipas y trataron, sin argumentos, de desmentir lo dicho por el diputado panista.

Como muestra un botón. Ayer martes, el presidente de la república, en su rueda de prensa mañanera, exhortó a los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, a que modifiquen su nombre “porque está dañando al estado”. ¿Enserio?

Y mientras eso pasa a nivel federal, en Tamaulipas, el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sigue enfocado en la solución de los grandes temas en la materia y, muestra de ello, son los resultados positivos que ha arrojado la estrategia de seguridad implementada en la entidad, estrategia que, por cierto, está siendo replicada en otros estados.

Hoy, Tamaulipas, ha sido reconocido por el FBI, por la mejoría notable en sus índices de seguridad y porque con el Gobierno de Cabeza de Vaca dejó de ser uno de los estados más violentos del país.

Y ahí también, los indicadores emanados, por cierto, de diferentes dependencias del gobierno federal, dan cuenta del innegable avance de Tamaulipas en el combate a los principales flagelos de violencia en el estado, lo que más allá de ser reconocido por los legisladores de MORENA, esta siendo reconocido por los ciudadanos y las organizaciones empresariales y de la sociedad civil, no sólo de México, lo que ofrece certidumbre sobre el camino correcto que lleva el estado en el tema de seguridad.

Y lo mismo ocurre en otros temas, como economía, generación de nuevos puestos de trabajo, inversión extranjera directa e infraestructura. Por ello a los diputados de MORENA les viene como anillo al dedo el refrán popular que reza “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Falta mucho por hacer -cierto- pero los tamaulipecos estamos ciertos, incluidos los legisladores marrones, que a la vuelta de cinco años, hoy podemos respirar otro Tamaulipas.

  1. Es tal el “fuego amigo” sobre Armando Zertuche Zuani y el descontento con su trabajo como pastor morenista en el Congreso de Tamaulipas, que ya Diputados de Morena aseguran que, cualquiera de ellos, “tiene la capacidad para relevar a Armando Zertuche Zuani de la Junta de Coordinación Política”. Sopas perico. El tira-tira entre MORENOS al interior del Congreso está de pronóstico reservado.
El fuego amigo entre los legisladores morenistas del Congreso de Tamaulipas, están a la orden del día. Se están dando con todo y esperan que la era Zertuche ya termine en la mal llamada «Casa del Pueblo».

Y es que las torpezas del presidente de la Junta de Coordinación Política, Zertuche Zuani, han puesto en entredicho el quehacer del órgano legislativo de Tamaulipas, debido a los permanentes tropiezos políticos y legislativos. No hay una sesión que no termine como el Rosario de Amozoc. Y permanentemente tienen problemas para sacar adelante las iniciativas de este grupo parlamentario.

Y más allá de eso, queda muy claro que la estructura administrativa opera en favor, primero, del propio Zertuche, como si el Congreso fuera de su propiedad; después, de los legisladores de MORENA; y al final, de los demás diputados, si les queda tiempo, claro.

Por cierto, en la sesión de este martes, ya hubo diputados de MORENA que votaron contra su propia bancada, lo que deja ver el nivel de descomposición al interior del grupo parlamentario marrón en el Congreso de Tamaulipas. ¿Será este el principio del fin de Armando Zertuche Zuani al frente de la Junta de Coordinación Política? Aquí lo anticipamos y, sin ser videntes, el escenario se va consumando.

  1. ¿Será verdad como se rumora, que pronto podría estallar un escándalo en la precampaña morenista, escándalo que pegaría directo en lo más alto de la estructura, y en donde una de las partes involucradas es la ex diputada tampiqueña, Olga Patricia Sosa Ruiz? El escándalo, dicen, no tardará mucho en conocerse.
En la campaña Morenista en Tamaulipas, ya se habla de un megaescándalo al más alto nivel que involucra a la priísta-morenista Olga Patricia Sosa Ruiz. ¿Será?

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas