24.8 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

“DAN GARROTE” A DICTAMEN RECAUDATORIO DEL AYUNTAMIEMNTO DE REYNOSA….!

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

  • A LOS ARMANDOS ZERTUCHE Y PRIETO HERRERA, “LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA”…

  • VALIOSA DECISIÓN DE APOYO AL PUEBLO, DEL DIPUTADO MARCO GALLEGOS GALVÁN…!

LAS MERCENARIAS pretensiones recaudatorias, del Diputado Presidente de la JUCOPO-Tamaulipas Armando Javier Zertuche Zuani y la de su homologo legislador Humberto Armando Prieto Herrera, “se le vinieron abajo”, gracias a la valiente y determinante postura del Diputado del mismo establo MORENO Marco Antonio Gallegos Galván, quien tajante en tribuna sentenció que, “mi voto fue en contra del dictamen recaudatorio”, instrumentado en el cabildo de Reynosa, “en congruencia al compromiso sostenido por un servidor, con la ciudadanía reynosense”.

LA VOTACIÓN final, en torno al dictamen “para regular el paso” del Transporte de carga dentro de la ciudad de Reynosa”, fue de 19 votos de los legisladores del PAN, PRI, MC y uno de MORENA en contra y 17 votos de los Diputados de Morena, “a favor de la dolosa propuesta planteada” en el Congreso del Estado, por el Diputado de Morena Humberto Armando Prieto Herrera, quien al no verse favorecido o no haber logrado el objetivo y encomienda, “salió prácticamente desencajado” porque “les dieron garrote” al propósito recaudatorio del Ayuntamiento de Reynosa.

EL DIPUTADO de Morena Marco Gallegos Galván, de manera sensata y consciente de (su compromiso con el pueblo de Reynosa) que, le dio el voto para representarlos con dignidad, dijo enfático “haber votado en contra de la iniciativa de permitir” que, alcaldes y regidores, “constituyan leyes políticas recaudatorias” como lo propusiera en tribuna el Diputado Humberto Armando Prieto Herrera, cuyo planteamiento dijo no aprobarlo, por ser “prácticas sin vigilancia, pero que, deben ser de regulación necesaria”.

EXPRESÓ Gallegos, “quiero manifestarle a los tamaulipecos” y principalmente al diputado promovente que, “nunca he actuado, ni actuaré por venganzas”, incuso ni por presiones, ni amenazas, porque sí así fuera, “yo no estuviera aquí, dándole el cara al pueblo que votó por mí”, remató candente el Legislador de Morena, (quien hizo la diferencia) en esta importante decisión, para evitar lo que, “sería un indebido cobro adicional” a los empresarios del transporte público foráneo, quienes forman  parte del desarrollo y el crecimiento económico en esta fronteriza comunidad, la más grandes de Tamaulipas.

EL FRAGUADO objetivo de la autoridades municipales de Reynosa, (dígase Cabildo), respecto al notorio proyecto recaudatorio, “es un atentando directo” al desarrollo económico de la ciudad. Porque este cobro que pretendía imponer el cabildo a los transportistas que ingresen a la zona urbana, “representa un obstáculo a la libre competitividad” y a la vocación logística de Reynosa, coinciden empresarios de la CANACAR que es representada por José Edgar Zamorano Santillán, así como de la COPARMEX que titula la Ing. Sandra Valentina López Hernández, la AMIC a cuyo frente está el Dr. José Inés Serna Salinas, así también otros conocidos empresarios de esta rama, como el Lic. Omar Elizondo García, el Lic. Humberto Cantú Ochoa de la empresa COLIFER y la Asociación de Agentes Aduanales comandada por Oscar Treviño de la Cerda.

HAY que señalar que, el crecimiento comercial logrado en Reynosa, ha sido gracias “a la mancuerna” constituida entre el Gobierno y el sector empresarial, generándose por ello, las condiciones propicias para los inversionistas locales, nacionales e internacionales. Y por esta razón, “se deben obtener incentivos y tenerse certeza jurídica”, con el fin de que Reynosa, “siga siendo atractiva” al rubro de las inversiones. Porque debe entenderse que, “el potencial de Reynosa en materia petrolera, maquilladora, logística y de comercio exterior”, se debe naturalmente, a que, en esta ciudad, se cuenta con una gran capacidad en vías de comunicación y accesos a los puentes internacionales”, lo que ha venido a generar grandes inversiones en la  cuenca de burgos y en los parques Industriales.

POR ELLO, aluden los afectados y denunciantes que, “en los últimos años se ha logrado hacer inversiones sin precedentes”, en cuestiones de infraestructura local, estatal y federal, lo que por obviedad, viene a contribuir al desarrollo económico de la ciudad de Reynosa, pese a que, “estamos viviendo tiempos muy complejos” en los rubros de la salud y de la economía nacional”. Pero lo importante, es que a partir de este año, el Gobierno Americano, “ampliará el puente Internacional Reynosa-Pharr, Texas”, cuyo cruce entre ambos países “es el número uno” en torno a las importaciones de perecederos, promoviéndose con ello,  “el desarrollo comercial” entre México y los Estados Unidos, lo que además, viene a generar una derrama económica, por el pago de impuestos federales.

PARA CONCLUIR, les diré que, las bancadas Parlamentarias del PAN representada por el diputado Félix García Aguiar, así como del PRI a cuyo frente está el Diputado Edgar Melhem Salinas, de MC Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez y (el voto de gran valor) del Diputado de MORENA Marco Gallegos Galván, evitaron “la contumaz patraña económica”, pretendida por el cabildo de Reynosa, cuyo cobro adicional indebido, intentaron conseguirlo a través de su aliado el Diputado de Morena ex del PAN Humberto Armando Prieto Herrera, en complicidad con el Presidente del Congreso Armando Javier Zertuche Zuani.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas