29.2 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

A vacunarse todos los trabajadores de la educación en Tamaulipas

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

Desde ayer lunes 17 de enero arrancó el refuerzo en la vacunación para los trabajadores de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, donde se busca proteger a más de 80 mil trabajadores de este sector ahora con “Moderna” de origen norteamericano y misma que tiene mayor eficacia con la variante Ómicron Coronavirus, cuya eficiencia según los expertos en la materia es de 94%, con lo cual se reduce el riesgo de hospitalizaciones o de muerte.

Sobre el tema el Subsecretario de Educación Pública a nivel nacional, Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, y el dirigente de la Sección 30 del SNTE en la entidad, Rigoberto Guevara Vázquez, ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer los pormenores y la mecánica para la aplicación de la vacuna.

El funcionario federal destacó el interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del Secretario de Educación en Tamaulipas, Gómez Monroy, para que este refuerzo se aplique en el menor tiempo posible y proteger a docentes, administrativos y personal de apoyo.

Incluso el Subsecretario Arroyo Ortiz, tenía previsto vacunarse la mañana de este lunes durante el evento de arranque que se realizaría en el Polyforum de esta capital tamaulipeca. Dijo: aquí me voy a vacunar como muestra de confianza y de solidaridad con el sector educativo de Tamaulipas.

Por su parte, Gómez Monroy dijo, que estas acciones vienen a dar una mayor seguridad a los trabajadores del sector, recalcando que además, el gobernador García Cabeza de Vaca, se sumó y está coadyuvando para vacunar a cientos o miles de tamaulipecos, luego del acuerdo obtenido con el gobierno de Texas, para llevar a docentes y población abierta a recibir la vacuna a territorio texano, lo que ha generado mayor tranquilidad en la población de la zona norte, principalmente, aunque este beneficio se extienda a los residentes del interior del Estado.

Tanto el Dr. Arroyo Ortiz como el Secretario Gómez Monroy, recalcaron que con esta vacuna gradualmente se irán reincorporando a sus centros de trabajo los trabajadores de la educación y los estudiantes; reconociendo que los niños y niñas están ansiosos por volver a las aulas, “pero antes tenemos que proteger a todo el personal, a todo el trabajador de las escuelas”.

Aseguraron que las escuelas mantendrán los controles de sanidad con los filtros que la propia autoridad del sector salud considere necesario.

Ambos funcionarios tanto federal y estatal, precisaron que los módulos de vacunación se instalaron en todas las regiones del Estado (10 sedes), con especial atención al medio rural, para lo cual se brindarán todas las facilidades para que los trabajadores de la educación acudan aplicarse la dosis.

A pregunta expresa del que esto escribe, el Subsecretario de Educación Federal, el Dr. Arroyo Ortiz dijo, que la vacuna “Moderna” está siendo bien aceptada, no sólo en Tamaulipas sino en todo el país, pues de acuerdo a los resultados que ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud, es una de las que ofrecen mayor protección contra el COVID.

Por último, el Subsecretario de Educación Federal, agradeció la hospitalidad que le da el Secretario de Educación de Tamaulipas y el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, durante la estancia en la capital del Estado, donde aseguró permanecerá por unos días más aquí atendiendo la problemática del sector con la autoridad oficial y sindical.

                                                          NOTAS CORTAS

1.- A pregunta expresa del que esto escribe al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, sobre la alianza de partidos en Tamaulipas, cuya acción ya estaba promovida antes aquí en el Estado dijo, que nunca hubo resistencia, que se estaban poniendo de acuerdo y que la promoción era de todos, por lo que algo escondió o no quiso aceptar la decisión de unos cuantos priistas en su impulso por toda la entidad, pues dada la relevancia de la elección de gobernador en Tamaulipas no valoró la acción de los que la promovieron y finalmente se acreditó, y el mismo Alito sabe quiénes fueron los buenos para tal efecto, por lo que con esto el propio campechano debería cambiar de dirigente estatal priista por su tibieza e inmaduro y zacatón.

2.- Por cierto, Tamaulipas de entrada desarrolla con éxito la vacunación de refuerzo para personal docente, administrativo y de apoyo. Más de sesenta mil trabajadores de la Educación recibirán el biológico en estos días y buen número de empleados del sector Salud participan en la cruzada. En orden, con agilidad y en estrecha coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, en Tamaulipas inició la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para los trabajadores de la Educación que reciben el biológico a partir de este lunes y hasta el fin de semana o más días se podría alargar la campaña. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

Artículo anteriorPOLITICOS CHAPULIN SIN IDEOLOGIA
Artículo siguiente¡AHÍ VIENE EL TRUKO!
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas