20.2 C
Ciudad Mante
domingo, noviembre 27, 2022

POLITICOS CHAPULIN SIN IDEOLOGIA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

De Primera…….. La Dama de la Noticia

Por Arabela García… 

  • LA SOMBRA DE LOS CARMONA EN MORENA

  • EL TRUCO MATEMATICO

Las alianzas que se formaron en Tamaulipas para enfrentar el proceso de candidaturas para el cambio de gobierno en el estado, han provocado un sinfín de comentarios relacionados con  quienes son los personajes que participan en cada una de estas ya que ha sido tan malo el rojo como el colorado y entonces están generando cuál de estas pudieran estar menos contaminada.

Lo de contaminada nos referimos a quienes de otros partidos metidos en estas alianzas no generan confianza al elector, ya que tan pronto dejaron los partidos de ser redituables abandonaron los ideales para convertirlos en billetes.

La prueba de  la desconfianza se cimbra en que personajes tales como OSCAR LUEBERT ha  abandonado su esencia partidista para apoyar a AMERICO VILLARREAL, aunque en su momento se promociono como seguidor de RODOLFO GONZALEZA VALDERRAMA.

Claro está que hay una cargada a MORENA y como partido ganador le genera más dividendos estar con ellos que con el PRI que poco a poco se convertido en una franquicia sin inspiración.

Aunque OSCAR LUEBERT  no logro la candidatura a la gubernatura, también es cierto que muchos años vivió al cobijo del PRI generándole un estilo de vida muy diferente a muchos adherentes que nunca voltearon a verlos, porque en su momento fue un partido de grupúsculos, uno de los atenuantes de abandonarlo poco a poco en cuanto vieron la oportunidad en otra franquicia política.

Otro de los personajes reynosences, es HUMBERTO VALDEZ RICHAUD mejor conocido como el «Bético», quien durante muchos años anduvo tras la política con grandes ganancias para él y su familia.

El PRI nunca lo trato mal, pero nunca llenan y pretenden quedarse con el pastel y no repartirlo, ahora también se pronuncia a favor de AMERICO VILLARREAL ANAYA, cuando hoy tienen la oportunidad de redimirse con su partido que los vio nacer, crecer y desarrollarse, pero en fin cada quien es el arquitecto de su propio destino.

Cada quien tiene la oportunidad de decidir con quien se la juega pero luego que no se quejen de estar banqueados.

En matamoros son muchos los priistas que se la juegan con AMERICO VILLARREAL ANAYA, porque es quien resultó ganador, lo mismo  hubiera sido si RODOLFO GONZALEZ, hubiese ganado las encuestas, la pregunta es si realmente van a ser votos derechos o solamente es de apariencia como muchos la han jugado durante mucho tiempo.

GERARDO DE LA CRUZ, quien fuera dirigente del PRI  hasta hace poco, ahora abandono a su gremio y se la rifa con AMERICO VILLARREAL, conjuntamente con el ex priista RAFA SALAS, TOMAS CANTU,  DIANA MASSO, entre otros personajes que logran consolidar una estructura para darle guerra a la de Todos por Tamaulipas.

De igual forma andan otros en otros y así vemos el ir y venir de muchos políticos brincando de un bando a otro.

Morena ha sido una franquicia que le dio la oportunidad no a los verdaderos hombres de izquierda y mujeres, sino los que esperaban que les dieran el espacio para empacharse como lo hacían a quienes consideraron sus verdugos.

Hoy Morena es considerado el partido ganador en tanto el país se ha quedado en un estancamiento donde la inflación ha logrado cifras elevadísimas y donde la inseguridad a rebasados a las autoridades policiacas, amén de ver proyectos de mejoramiento colectivo, excepto los programas sociales convertidos en un atractivo electoral.

Reynosa es uno de los municipios al igual que Matamoros como otros por su grandeza electoral que son importantes para los candidatos, sobre ellos estará el peso de la elección, por ello es que todos en la suma de capital político andan buscando operadores  en todos lados a fin de consolidar votos.

Todos los perfiles de otros tiempos de otros partidos son baluartes que ayudaran al proyecto del candidato que los sume sin embargo el electorado es el más escrupuloso evaluador, así que por ello es importante saber cuáles son los cuadros con los que se trabaja en las estructuras.

La elección venidera será difícil, habrá de todo, desde ahora el tema de los hermanos  CARMONA será un dardo envenenado, muchos  aunque nieguen la relación la tuvieron, habría que ver que más existe en los haberes de Morena con estos personajes.

De igual manera el TRUCO no es ni ha sido una perita en dulce, pero las pruebas es lo que más impacta, ahora como se menciona si nada se comprueba es chisme.

CESAR AUGUSTO VERASTEGUI es el mejor matemático del mundo, suma, suma y suma, no resta  y no divide,  por ahora.

Detractores de Morena, en especial de la geometría de la derecha y ultraderecha, han mencionado que el partido del presidente de la República es la continuidad del PRI como su cuarta época.

La simpleza del debate ilustra el tamaño real de quien abandera dicha falacia. El traslape del viejo corporativismo del PRI a uno nuevo sin intermediaciones que privilegia al culto al Presidente y la creación de un nuevo clientelismo, no basta para construir semejante argumento. El patrimonialismo de uno y de otro, más que una vuelta al pasado, es el fango que frena un porvenir en una democracia madura.

México continua construyendo su historia, la política  siempre va a cambiar porque unos hombres van y otros vienen, pero la democracia cuando!

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS