27.2 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 25, 2024

Abasto de agua a la ciudad a cuentagotas

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Diputados exhortan al Municipio y a COMAPA para que garantice el abasto continuo, no periódico de ese servicio a los usuarios, más en esta época de calor, dice el Diputado Javier Villarreal.

El Congreso del Estado de Tamaulipas exhortó al Municipio y a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Mante para que garantice de manera continua –no periódica- el derecho al agua de sus habitantes informó el diputado Javier Villarreal Terán, autor de esa iniciativa.

Añadió: Es lamentable que siendo El Mante el único lugar del Estado donde abunda el agua, es inexplicable que no haya agua en las llaves ni para remedio, sobre todo en esta época de mayor demanda.

En entrevista concedida en esta ciudad, fijo que una de las mayores demandas de los habitantes del municipio de El Mante, es la omisión del Ayuntamiento y de su COMAPA, de cumplir con su obligación Constitucional de garantizar el acceso al agua como recurso natural fundamental para la vida y la salud. 

Lo anterior, en virtud de que dicho recurso no es suministrado de manera continua, ni en la cantidad suficiente para poder llevar a cabo sus actividades diarias y cubrir sus necesidades básicas, en la medida en que el suministro se realiza en atención a un modelo por días y zonas determinadas (tandeo). 

En ese sentido, el agua agua debe estar al alcance físico de todos los sectores de la población, permitiéndoles tener agua suficiente, salubre y aceptable en cada hogar; su costo debe permitir estar al alcance de todos pues debe ser asequible; debe garantizarse a los sectores más vulnerables y marginados de la población, sin discriminación alguna.

Recalcó el diputado Villarreal Terán que si el Ayuntamiento de El Mante y su COMAPA han empleado mecanismos y supuestas estrategias que solamente permite que los habitantes gocen del derecho humano al agua en determinados días y no de forma continua, resulta evidente que existe una omisión de cumplir con su obligación constitucional de garantizar el pleno ejercicio del referido derecho humano.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img