32.5 C
Ciudad Mante
viernes, mayo 24, 2024

Abre la UAT convocatoria para concursar en la Olimpiada de Matemáticas

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio a conocer la convocatoria para la XXIV Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria, así como la segunda edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Preparatoria.

          En colaboración con la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas y la delegación estatal de la Olimpiada, este evento busca promover el estudio de las matemáticas entre los estudiantes, desde primaria hasta preparatoria, cultivando un pensamiento crítico y propositivo, proporcionando condiciones óptimas para desarrollar sus propias competencias, capacidades y habilidades, estimulando así la creatividad y el talento matemático.

         La convocatoria está abierta a estudiantes inscritos en instituciones educativas oficiales o particulares de Tamaulipas durante el ciclo escolar 2023-2024, desde tercer año de primaria hasta sexto semestre de bachillerato. 

        Al respecto, el Mtro. José Reséndez Martínez, delegado de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria en Tamaulipas (ONMAPS) destacó el compromiso institucional de la UAT en la competencia.

El catedrático, adscrito a la Escuela Preparatoria Mante de la UAT, resaltó el crucial papel de los profesores universitarios como grupo de asesores clave en la preparación académica de los estudiantes que participan en el certamen nacional.

       La fase de selección por ciudades se llevará a cabo el 17 de mayo de este año en diversas unidades académicas y facultades de la UAT en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Tampico. 

          Los mejores puntajes de cada grado escolar, hasta un máximo de cuatro participantes por grado, serán seleccionados para avanzar a la etapa estatal. Los resultados de esta fase se anunciarán el 24 de mayo de 2024.

         La etapa estatal se llevará a cabo el 31 de mayo en la Facultad de Comercio y Administración Victoria. Se seleccionarán los dos mejores puntajes de cada grado escolar para conformar el equipo representativo de Tamaulipas en la etapa nacional, que se celebrará en el mes de junio en la ciudad de Aguascalientes. Los resultados de esta etapa se anunciarán el mismo día de su conclusión, el 31 de mayo.

       Las inscripciones permanecerán abiertas hasta las seis de la tarde del 15 de mayo de este año. Para ello se debe completar el formulario en el enlace disponible en la publicación de la convocatoria anunciada en la página de Facebook de la ONMAPS en Tamaulipas. También está disponible el correo electrónico onmapstamaulipas@gmail.com para solicitar más información.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img