27.4 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

Abren en Tula exposición itinerante del museo de Memoria y Tolerancia

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El objetivo del túnel de la paz, es promover la tolerancia la no violencia y los derechos humanos a través de un recorrido por la historia de los genocidios.

El presidente municipal de Tula, C. Antonio Leija Villarreal, y la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, inauguraron el Túnel de la Paz en la plaza principal de la ciudad.

El evento contó con la participación de autoridades estatales, municipales y de educación básica, así como de alumnos y docentes de las siguientes instituciones educativas: Preescolares: Juan Enrique Pestalozzi, Diana Laura Riojas, Teresita, Lupita Jatip, las Primarias: Alberto Carrera Torres, Norberto Treviño Zapata, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, la Secundaria Alberto Carrera Torres, el COBAT, la Preparatoria Tula y el CBTA 117 que participaron en este evento.

El Túnel de la Paz es una exposición itinerante del Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, su objetivo es promover la tolerancia la no violencia y los derechos humanos a través de un recorrido por la historia de los genocidios.

La exposición está dividida en cuatro secciones:

La memoria histórica: En esta sección se aborda el concepto de genocidio y se presentan ejemplos de genocidios ocurridos a lo largo de la historia, como el Holocausto, el genocidio armenio y el genocidio de Ruanda.

  • La intolerancia: En esta sección se analiza el fenómeno de la intolerancia y sus causas.
  • La tolerancia: En esta sección se presenta la tolerancia como una virtud que fomenta la aceptación de los derechos humanos.
  • La esperanza: En esta sección se propone un futuro de paz y tolerancia.

Por su parte, el presidente municipal de Tula, Antonio Leija Villarreal, agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por la gestión que realizó para que el Túnel de la Paz llegara a este municipio.

Con dinámicas, donde diversas secretarías participan como es el caso de el instituto de la juventud en Tamaulipas con el “Tendedero de la Paz” creando carteles con mensajes alusivos a la prevención de las violencias, así como un taller de pintura en textiles.

Además como parte de la presencia cultural se hizo la presentación del Cuadro de Danza ‘Señor de las angustias’ y Músicos tradicionales ‘Los de a pie y a caballo’.

 

+23

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img