24.7 C
Ciudad Mante
viernes, junio 24, 2022

Actúan con responsabilidad para enfrentar al COVID 19

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se continúan realizando en las cuatro zonas de San Luis Potosí una serie de acciones preventivas en materia sanitaria para evitar que sigan en aumento los contagios por Covid-19, además de realizarse evaluaciones diarias para conocer cómo se avanza en el combate y tratamiento de la enfermedad, informó el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.

Manifestó que se aplican medidas de precaución en lugares públicos y cerrados, además de que, por gestiones del jefe del Ejecutivo llegarán a San Luis Potosí esta semana 631 mil vacunas que es el mayor lote desde que inició la aplicación de las mismas, que servirán para el refuerzo de la población rezagada y primeras dosis. 

Torres Sánchez precisó que de manera conjunta y responsable Gobierno y sociedad civil están haciendo lo debido para salir lo más pronto posible de este nuevo brote del coronavirus y dentro de esta estrategia se encuentra la suspensión del regreso a clases presenciales en todos los planteles escolares de la entidad, además que se inició la vacunación de refuerzo a todos los integrantes del magisterio a partir del miércoles 12 de enero con 20 puntos de aplicación del biológico en todo el Estado. 

Exhortó a la ciudadanía rezagada en su vacunación, a quienes les falta un refuerzo, una segunda dosis o quienes no se han vacunado aun a que lo hagan como un acto solidario y responsable para disminuir la ola de contagios. Dentro de este lote de 631 mil vacunas también se les brindará preferencia a sectores específicos del servicio público, entre ellos a quienes integran las corporaciones policiacas estatales y municipales que están expuestos al virus en la realización de su trabajo en favor de la población.

El secretario General afirmó que se tratará de buscar la adquisición de más pruebas para detectar el Covid-19 y con ello continuar con el monitoreo de los contagios, en donde reiteró que la mejor manera de combatir el virus es aplicar las medidas preventivas que se aplican desde el inicio de la pandemia: utilizar cubre bocas obligatoriamente, distancia social, higiene, lavar manos y utilizar gel antibacterial, evitar aglomeraciones y en cuanto se presente algún síntoma acudir a los servicios de salud y aislarse para evitar contagiar a más personas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas