26 C
Ciudad Mante
jueves, julio 11, 2024

AGENDA FRONTERIZA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

SOLO NO VE, EL QUE NO QUIERA

 POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

Decodificando los últimos hechos, al encuentro que tuvieron los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, el de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL acudió a Monterrey acompañado por el 

Secretario General de Gobierno HÉCTOR VILLEGAS, quien es señalado por personajes que viven de la grilla como que va dejar de ser parte del funcionamiento de la política interna. A como se vio en la foto, no se le ven destellos de deja el gabinete.

Para entender la compleja situación que vive hacia el interior del PRI con la intención de alito a convertirse en dictador de ese partido político ahora venido a menos. Alito trata de prorrogar su mandato por ocho años.

Prejuzgaron al presidente AMLO antes de, en época de campaña y ya como presidente que vamos camino a Venezuela y Cuba, que AMLO va camino a modificar la constitución para reelegirse, a ser un dictador con prácticas autoritarias, deleznables para la democracia.

Nada de eso sucedió, al contrario, para la mayoría de los mexicanos, AMLO ha sido el mejor presidente que ha tenido México de los últimos 50 años.

Un presidente patriota.

El camino al autoritarismo está bastante cerca, en el PRI con alito.

Está a punto de enterrar lo que queda del vetusto PRI.

Un grupo de destacados priistas tamaulipecos, entre ellos nueve exdirigentes estatales, exsenadores de la república, exdiputados federales, exdiputados locales, exalcaldes, ex dirigente de los sectores popular, campesino y obrero, exigieron a través de una misiva dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas, que desista de su intento de reelección y no modifique los estatutos con ese fin.

Entre los firmantes destacan los ex dirigentes de este instituto político en la entidad Ernesto Guajardo Maldonado, Enrique Cárdenas del Avellano, Rafael González Benavides, Luis Enrique Rodríguez Sánchez, Edgardo Melhem Salinas, Carlos Solís Gómez, Sergio Guajardo Maldonado, Aída Zulema Flores Peña y Amelia Vitales Rodríguez.

Y los exsenadores por Tamaulipas Guadalupe Flores Valdez, Amira Gómez Tueme y Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

Fue el tercer Encuentro de Historia de Tamaulipas celebrado en esta capital, un espacio esencial para el intercambio y la reflexión de la historia en la región, reafirmando el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la investigación y difusión del conocimiento histórico.

A lo largo de los tres días de actividades, se desarrollaron diversas mesas de trabajo donde se abordaron temas que incluyeron historia colonial, arqueología, historia política, económica y social, así como la preservación del patrimonio cultural y natural de Tamaulipas.

MORENA ahora va por interesar a la población por las asambleas informativas sobre la reforma al Poder Judicial que se celebró hoy sábado en la Plaza de Armas de Tampico y en la Isauro Alfaro de Madero.

Solo no ve, el que no quiera ver.

LALO GATTAS ha dado instrucciones irrebatibles en estos tiempos de lluvia, de aprovechar los tiempos sin lluvia para que, con la aplicación superficial de material reciclado, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio continúa con acciones de bacheo provisional en calles, avenidas y bulevares de la ciudad con mayor deterioro en la superficie de rodamiento. En la reparación de hoyos en la carpeta asfáltica son prioridad.

Nos vamos a Reynosa para comentarle que el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ ejecuta el corte de la maleza de los drenes para evitar al máximo las inundaciones y la seguridad para los ciudadanos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img