26 C
Ciudad Mante
jueves, julio 11, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Dejan ver voracidad naranja…

Por Clemente Zapata M.

 

+++MIENTRAS TANTO EN TAMPICO… El alcalde, JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH, hoy por hoy, es la figura más sobresaliente del panismo tradicional en Tamaulipas, contando con un bono electoral de tres triunfos al hilo (2018, 2021 y 2024), para lo que se pueda ofrecer en el corto, mediano y largo plazo.

El reciente trabajo de CONSULTA MITOFSKY, coloca nuevamente a CHUCHO NADER con buenos números en cuanto al manejo del Ayuntamiento porteño se refiere, con un 57.7 por ciento en la escala de satisfacción ciudadana; calificación muy alta si se toma en cuenta que dejará el poder municipal en menos de dos meses, en septiembre.

El trabajo de la Consultora lo hace a ras de piso, entre la población, quienes reconocen que mes tras mes se mejora la seguridad, el rostro urbano y el desarrollo económico.

Lo conseguido por CHUCHO no obedece a la suerte o a juegos de azar; el logro es parte del empeño que le ha puesto a la chamba de Alcalde durante los últimos casi seis años.

Su trabajo al frente del Ayuntamiento porteño, fue su mejor aval para alzarse como Diputado federal por el distrito 08, a pesar de que compitió contra la poderosa marca Morena y un “peso pesado” de la política como es ADRIÁN OSEGUERA KERNION

CONSULTA MITOFSKY, al medir a 150 alcaldes de México, durante el mes de junio, asegura que es CHUCHO NADER quien, de forma constante, es el puntero…

En cuanto a temas políticos, guste o no, se acepte o no, la calificación de ser el mejor alcalde de Tamaulipas y también uno de los mejores de México, colocan a CHUCHO NADER en el escaparate panista estatal.

Aunque es evidente, vale decir que un momento en donde los cuadros del “pasado” llegan sin fuerza y desinflados a la cita con el destino azul, en cuanto a cambio de dirigencia estatal se refiere, CHUCHO NADER llega con la estafeta de mejor Alcalde y con la Constancia de Mayoría como Diputado federal, para lo que se pueda ofrecer… El que entendió/entendió…

La siguiente historia, nada que ver con lo anterior… Todavía no rinde protesta como Regidora del Cabildo de Victoria y ya dio una muestra de que empleará la posición para sacar jugo económico y raja política para quienes la pusieron en dicha posición… la voracidad naranja afloró… ¡AyWey!

Se dejó ver que la misma escuela de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ (el amo de las negociaciones y los acuerdos políticos en lo oscurito), de soltar el llanto anticipado para que le den biberón, será aplicada durante el periodo 2024-2027 por MELISSA JAYTZEL MIRELES ESCOBEDO.

Sólo que esta dama emplea cartulinas y redes sociales como herramientas de “apriete” o choque, dejando entrever que se presentará como luchadora social para tratar de abrir el cajón del dinero, obedeciendo un claro guion prefabricado por su padrino… en política, sus orígenes y acciones están creando ese “sospechosismo”.

A la ex concursante de belleza, autonombrada influencer y que realiza algunas eróticas poses en sus redes (circulan videos y fotos), se le intentó meter con calzador, por GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, su padrino político, en la lista de diputados plurinominales, pero esa posición se le cayó, porque se acordó que sería para MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA.

Luego que su propia sobrina política le comió el “mandado” a GUSTAVO, por tener mejor currículum, chamba política y relaciones con la cúpula, no le quedó más que meter presión para que MELISSA MIRELES se colocara, al igual que DANIEL PÉREZ VÁZQUEZ, quien “fingía” ser dirigente local de Movimiento Ciudadano, en Ciudad Victoria, como los uno y dos en la lista de regidores de la planilla de LUIS TORRE ALIYÁN, quitando a “la mala” a VANESSA MATA y JUAN JOSÉ SALAZAR HERNÁNDEZ.

Ya es historia, pero sirve como antecedente para entender el origen y la imperiosa necesidad de meter “mano pachona” en la lista de regidores, ya que ni MELISA ni DANIEL estaban contemplados; no existían en el firmamento político para este 2024.

Fue mucha la presión metida, que presuntamente hasta tuvieron que ir a suplicar al candidato presidencial, JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, para que éste le “soplara” al oído a DANTE DELGADO RANNAURO y éste, a su vez, “atemperara” las aguas naranjas que se desbordaron en los tribunales electorales… ¿Será…?

Sí, hablamos de ese JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, el mismo que salió corriendo aventando a las personas a su paso cuando el templete instalado para el día de su cierre se cayó y hubo varios muertos… Después regresó, ¡claro!, cuando le dijeron el error de abandonar a la gente en plena desgracia; pero esa es otra historia…

La escuela de hacer ruido, de indignarse, de acaparar reflectores para posicionar la imagen y después entrar a las negociaciones, la intentó aplicar la semana pasada MELISSA MIRELES al Ayuntamiento de Victoria.

Tiene buen maestro, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien en el mundo político se le conoce muy bien, tanto que cuando fue militante de Acción Nacional, en dos ocasiones consecutivas, “vendió” el movimiento político cuanto compitió por la gubernatura… panista y priistas lo conocen muy bien, pueden preguntarle a LYDIA MADEROEUGENIO HERNÁNDEZRICARDO GAMUNDITERESA AGUILARTOMÁS VANOYEARTURO SOTO y otros, por referencias de él… Y si RACHID RAMIREZ viviera (q.e.p.d.), qué cosas no diría… ¡Ufff!

Ahora MELISSA, aplicando la “escuela gustavista” a base de “cartulinazos”, le reclama al alcalde LALO GATTÁS sobre problemas de vialidad; en una campaña en redes en donde no supo precisar su “disparo”.

La vialidad corresponde a los gobiernos, estatal y federal, al tomar las decisiones sobre el transporte público, los autos americanos, así como su regularización; y es evidente que eso no se lo dijeron quienes le escribieron el guion de su protesta.

Y es que la vialidad en la Capital de Tamaulipas es una cosa y hablar de fallas en los semáforos y los baches es otra cosa; pero MELISSA en una necesidad imperiosa de sobresalir, persiguiendo el “like” en las redes sociales, evidenció su incapacidad para dar un “tiro de precisión”, lo que “desnudó” que alguien maneja los hilos detrás de ella para que se mueva.

MELISSA MIRELES no fue elegida por los victorenses, nadie votó por ella; fue metida con calzador y a “la mala” en la lista de regidores, por simple ambición y para cuidar intereses particulares.

Vale decir, en defensa de MELISSA, que ella está en todo su derecho de alzar la voz, de expresarse y nadie tiene derecho a callarla… Pero la dama debe saber que con cartulinas no conseguirá “legitimarse”, ni mucho menos borrar la realidad de cómo fue colocada en la lista de regidores y a cuáles intereses realmente obedecerá, mismos que intentará disfrazar de “ayuda” a la población… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++EN TEMAS EDUCATIVOS… Difícil negar que con la llegada de DÁMASO ANAYA ALVARADO a la Rectoría, la Universidad Autónoma de Tamaulipas estrena rostro y actitud para enfrentar los retos del día a día que se presenta en la educación superior.

Los puentes de colaboración son más largos y más anchos entre la UAT y otros entes educativos, gubernamentales, empresariales y sociales, en pro de una mejor capacitación para su estudiantado.

Precisamente para quienes cursan su instrucción escolar en la UAT y puedan realizar trabajos especializados en materia de desarrollo portuario, marítimo y costero en el Golfo de México, se puso a disposición el buque de investigación oceanográfica UAT-1-CIDIPORT.

En ceremonia protocolaria, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Tampico (Asipona), entregó el mencionado buque a la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Fueron el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, el vicealmirante CARLOS EDUARDO L’EGLISE ESCAMILLA, comandante de la Primera Región Naval, y el vicealmirante SALVADOR CAMARGO VIVERO, Director General de la Asipona Tampico; quienes presidieron la firma del acta de entrega del buque, en un evento celebrado este viernes en el edificio de la Antigua Aduana del puerto de Tampico.

DÁMASO ANAYA reconoció que el buque UAT-1-CIDIPORT permitirá realizar estudios especializados que contribuirán de manera significativa al desarrollo portuario y a la construcción de conocimientos para el aprovechamiento sostenible de los recursos marinos, como por ejemplo el desarrollo de un prototipo de vehículo submarino autónomo con inteligencia artificial para monitorear el lecho oceanográfico.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOSletrasprohibidas2011@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img