21.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

AGENDA FRONTERIZA 

Debes leer esto

POR: HUMBERTO GUTIÉRREZ

AVA ABRE PUERTAS A LOS MEDIOS LOCALES

         No son tiempos de desestabilizar a la UAT,

         Lalo Gattas “ fue un acto reflejo” pide disculpas,

         JR ganaría si hoy fueran las elecciones,

         Por dos vías debe denunciarse los abusos al erario

El martes se celebró el Día del Periodista, a los trabajadores de prensa escrita, a de radio y televisión, digital, reporteros, fotógrafos, columnistas, quienes hacen la noticia, quienes investigan para la sociedad.

Gracias por la invitación para el desayuno que ofreció a este sector el gobernador AMERICO.

El sexenio vacuno, de todos es conocido que el gobernador Cabeza de Vaca, tronó con todos los sectores de la sociedad, con el propio Pan, hasta sus amigos y sus socios se sienten defraudados.

No hubo empatía del gobernador con la sociedad, nadie lo recuerda bien.

La imagen y la comunicación social se la encargaron a unos delincuentes que no eran de cuello blanca, al contrario, fueron de cuello gris tirándole al negro y excesivamente corruptos. Un aguantan la más mínima auditoria. Los medios tienen mucha información, no más es de rascarle.

Preguntando se llega a Roma.

Ahora las cosas pintan diferente, AMERICO VILLARREAL no desea la confrontación con ningún sector.

Así lo expresó en el almuerzo ofrecido en ocasión de celebrarse el Día del Periodista. 

De todo el estado fuimos convocados uno a uno.

Ese fue el momento para oír el menaje del señor gobernador, lo decodificamos cada quien, y póngase el saco, quien se lo deba de poner.

Otra: “El periodismo debe ser crítico, debe hacerse con ética, con responsabilidad”. Además, que ahora es testigo de la gran transformación que se vive en Tamaulipas.

El periodismo siguió diciendo el Gobernador puede hacerse en cualquier espacio, en cualquier trinchera con respeto, con tolerancia a las percepciones e ideas que se tengan y debe ser, además motor para la transformación de la democracia.

La reunión se llevó a cabo en un ambiente plural.

El Coordinador de Comunicación Social fue capaz de concentrar en la ciudad capital a los medios de todas latitudes mostrando la buena intención que tendrá el gobernador que concibe a los medios para difundir sus acciones de gobierno.

En mi percepción, muestra un ambiente de apertura después del túnel oscuro de más de seis años.

Esperemos que sea para bien y que luna de miel sea eterna.

Si hoy fueran las elecciones, Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT) ocuparía un lugar en el Senado de la República.

JOSE RAMON, a una semana ya rebasa con 37 puntos de diferencia en la intención del voto para la elección extraordinaria en la entidad, a celebrarse el próximo 19 de febrero.

Las campañas de los candidatos para ocupar la vacante en la cámara alta del país comenzaron el pasado 28 de diciembre y concluyen el próximo 15 de febrero.

En la UAT soplan vientos extraños y ajenos a la voluntad del gobernador. No son tiempos.

Al reanudar la actividad escolar y administrativa, la UAT, nuestra máxima casa de estudios con más 40 mil matriculas está comprometida con la calidad educativa y ha conservado la paz estudiantil.

Pero al parecer desea alguien desestabilizar la actividad universitaria.

Ahora, en este momento, está convocando al programa de movilización estudiantil enero-junio de 2023.

Se vale:

El presidente municipal de la ciudad capital, de su propia voz confiesa que en un acto de confusión.

Veamos lo que dice:

EDUARDO GATTÁS BAÉZ, lamentó la confusión que tuvo este lunes con el representante de un medio de comunicación local, al retirar de forma instintiva el celular con que pretendía entrevistarlo.

Explicó que, a su arribó a Palacio Municipal, se dirigió a saludar a los ciudadanos que, de manera responsable acudieron a realizar el pago anticipado del impuesto predial, acto que le fue interrumpido al percibir el aparato telefónico en su rostro.

“Respecto del incidente dice que fue un acto de reflejo, lo retire de mi cara y eso generó una mala interpretación. Reitero mi respeto a todos los periodistas y reconozco su importante labor informativa para nuestra sociedad”

Refrendó su respeto a la libre expresión y reiteró su disposición de atender a todo medio de comunicación, con el propósito de seguir trabajando e informando por Victoria, deseando que el 2023 sea un año de logros y éxitos, en lo personal y sus apreciables familias.

En otros comentarios, creo sin asegurar que los desfalcos al erario cometidos por funcionarios públicos de alto nivel, SI tienen responsabilidad aunque no hayan firmado los cheques.

Ese sería una mala interpretación de un juicio de peculado que se debe llevar localmente.

El presupuesto de Tamaulipas contempla más del 90% de dinero federal, por lo tanto, si hay argumentos de asalto al erario debe ser delito federal.

Si acaso se ofrece, pueden darle por los dos caminos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx  

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas