20.2 C
Ciudad Mante
domingo, noviembre 27, 2022

AGENDA FRONTERIZA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR: HUMBERTO GUTIERREZ

NO TE METAS EN LAS PATAS DE LOS CABALLOS

Esto no se acaba, hasta que se acaba. En referencia a las elecciones en Tamaulipas.

Apenas iniciarán el 3 de abril y por 60 días en que se van a ir a fondo en descalificar al adversario.

Ya lo estamos viendo.

Más, sin embargo, en una docena de casas encuestadoras, AMERICO triunfa en la inmensa mayoría, solo en una pierde.

Lo que faltaba.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) revocó temporalmente la designación de, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como precandidato único a la gubernatura de Tamaulipas, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM.

Luego de que el TEPJF anuló la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, con la que desechó la impugnación que la exalcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, presentó en contra de la designación del partido MORENA.

En su resolución, el Pleno de la Sala Superior del TEPJF, determinó, por unanimidad de votos, revocar la decisión de los magistrados locales.

A propuesta del magistrado, FELIPE DE LA MATA PIZAÑA, la instancia jurisdiccional determinó que la autoridad responsable no analizó la supuesta ilegalidad del dictamen de registro de precandidatura única a la gubernatura del estado de Tamaulipas, para el Proceso Electoral local 2021-2022, emitido por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Toda vez que quedó demostrado el incumplimiento del Tribunal local no estudió la totalidad de los planteamientos.

El pleno de la Sala Superior revocó la sentencia local y le dio un plazo de tres días para que emita una nueva resolución en la que se analicen los argumentos relacionados con el dictamen de registro de candidatura única.

En la otra acera no caben de júbilo por la bocanada de oxígeno en víspera de la campaña del TRUKO VERASTEGUI que sin duda le darán otros puntos a su favor.

La noticia que circulo casi al momento fue la detención del ex gobernador reciente de Nuevo León JAIME RODRIGUEZ el bronco en el vecino municipio de General Terán, por supuesto delito que data de 4 años, 4 meses y días por una diputada local y por el actual gobernador SAMUEL GARCIA.

El BRONCO fue arrestado de la misma manera de su antecesor RODRIGO MEDINA.

El ex presidente FOX dijo “ aguas chamaco, estas muy joven para meterte en las patas de los caballos”.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS