30.3 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

POLITICA BASICA

Debes leer esto

«Tío, ¿por qué no hablan de la detención de El Bronco, ex gobernador de Nuevo León?»

Lo que tenemos que decir al respecto a algunos no les va a gustar.

Tratamos de no escribir de estos temas, hasta que haya más información al respecto y es que la historia política mexicana nos ha enseñado que el» detener» a un político de una administración anterior, es más una manera de hacer propaganda que justicia.

Ejemplos nos sobran : Salinas de Gortari ordenó la detención de La Quina (después salió libre), Zedillo ordenó la detención de Raúl Salinas (después salió libre), Peña Nieto ordenó la detención de Elba Esther (quien ya está libre) e incluso en el gobierno de Obrador se detuvo a Rosario Robles, quien estamos seguros, saldrá eventualmente de la cárcel, pues no debería estar ahí por faltas al debido proceso.

Tras la detención de El Bronco, Samuel García, gobernador de Nuevo León, salió a señalar que en su gobierno se castigará a quien haya robado. No les va a gustar escuchar que esto viola el debido proceso contra el ex gobernador y su presunción de inocencia. 

¿Las fotos de El Bronco filtradas desde la cárcel? También violan el debido proceso. Y es que a todas luces, esto se está manejando como un acto propagandístico, no como un proceso judicial correcto. 

Va una vez más porque ya sabemos que algunos no tienen comprensión lectora :NO estamos defendiendo ni justificando al Bronco o a Rosario Robles, estamos explicando que en México, históricamente, la justicia en esos niveles, muchas veces es meramente propagandística y poco tiene que ver con una verdadera administración de justicia.

Leer mas: https://www.facebook.com/PoliticaBasica

Artículo anteriorMis Comentarios
Artículo siguienteAGENDA FRONTERIZA

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas