19.3 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

AGENDA FRONTERIZA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR: HUMBERTO  GUTIÉRREZ

¡¡ LLEGARAN 14 EMBAJADORES DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA ¡¡

·         Recomendaciones para un golpe de calor,

·         UAT en la semana de sustentabilidad,

·         Va en serio poner orden en las COMAPAS

 

¡ Feliz día del Padre ¡.

Por vez primera en la historia de Tamaulipas, un gobernador se da a la tarea de convocar la visita al estado de catorce Embajadores de la Unión Europea.

AMERICO VILLARREAL ANAYA ha el agente de cambio que Tamaulipas necesita después de la docena trágica de años sin demostrar capacidad de gestión los dos anteriores gobiernos de común denominador de la corrupción galopante.

Logró el gobernador que las agendas de los catorce Embajadores de los países europeos acordaran visitar Tamaulipas, precisamente a la zona centro y sur.

Es todo un éxito de la diplomacia tamaulipeca que muestra el interés de los europeos por consolidar oportunidades de negocios, conocer la cultura y las zonas turísticas, analizar posibilidades de colaboración.

En el estado hay agua, conectividad aérea y carretera, centros de estudio a nivel profesional, energía y frontera con el país que más consume.

De lo que se trata se instalen en Tamaulipas con la intención de la cercanía de la producción con el consumo.

Es una intención global detener la inflación y el encarecimiento de los productos de los fabricantes, el costo de los fletes y el tiempo de traslado son factores esenciales para que los europeos volteen a ver a Tamaulipas como fuente de inversión de las industrias.

El próximo miércoles 21 de junio es cuando se tiene prevista la llegada de los embajadores a Ciudad Victoria, donde será recibidos por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DE VILLARREAL además de integrantes del gabinete, alcaldes, empresarios y representantes de diferentes organizaciones.

Al Presidente Municipal de la ciudad capital EDUARDO GATTAS BAEZ ya metió el acelerador para atraer algunas inversiones que vendrán a detonar empleo y nuevas empresas.

Las actividades continuarán el jueves 22, con una serie de reuniones, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones entre la Unión Europea y Tamaulipas en temas de interés común como el comercio, turismo, cultura y medio ambiente, así como presentar los planes que tenga el gobierno del estado de recepción de inversionistas locales, regionales y extranjeros.

Para el viernes, se contempla una visita a la reserva de la Biósfera de “El Cielo” en Gómez Farías y posteriormente, su traslado a la zona sur, donde se les mostrará la plataforma logística y la conectividad del puerto de Altamira.

Sábado y domingo estarán en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, para conocer sitios turísticos como la playa Miramar, laguna del Carpintero y la zona centro de Tampico.

En estos lugares, además de disfrutar de la belleza natural y admirar la riqueza arquitectónica, verán las áreas de oportunidad de inversiones en el giro turístico y sostendrán encuentros con autoridades y empresarios.

Se trata de una jornada sin precedentes en la que, en torno de los representantes de los países del “viejo continente” y las autoridades locales, participarán empresarios, ciudadanos originarios de ambas regiones, artistas y promotores sociales, económicos y culturales.

Van a intercambiar experiencias, consolidando un amplio abanico de oportunidades, para desarrollar negocios, conocimientos y alentar el cuidado del planeta, amén del disfrute y reconocimiento de las bondades naturales, de infraestructura y recreación, la calidez de los tamaulipecos y la amplia oferta turística.

Ese es el cambio verdadero, los hechos no palabras huecas, el acercamiento global y la proyección internacional de Tamaulipas, a partir de estas agendas, forma parte de la transformación del Estado, la apertura del gobierno de Américo Villarreal Anaya y la confianza de los inversionistas.

El primer paso ya está dado con la decisión de invitar y lograr que asistieran al estado de Tamaulipas donde verán la otra cara de la moneda, un Tamaulipas con deseos de progresar abriéndose al mundo.

Paso del júbilo que produce dar a conocer una noticia que por sí sola habla, para pasar a tocar un tema que me produce preocupación: las altas temperaturas.

La nota es firmada por el Secretario de Salud en Tamaulipas que ante las inclemencias provocadas por las altas temperaturas que alcanzan una sensación térmica de hasta 49 grados centígrados, emitió una serie de recomendaciones urgentes para evitar el «golpe de calor» y en caso de emergencia, pidió dar aviso a la línea 911 para el traslado a la unidad médica más cercana.

La dependencia estatal le pide a la ciudadanía en general se le recomienda evitar la exposición al sol, permanecer a la sombra, en lugares techados y bien ventilados.

Prinicipalmente a los trabajadores de la construcción y de los servicios públicos.

Y en el caso de las escuelas que no cuenten con infraestructura adecuada, se les recomienda valorar la posibilidad de trabajar en línea e incluso suspender actividades.

La Secretaría de Salud recomendó evitar reuniones masivas durante los horarios con temperaturas críticas que van de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

La recomendación incluye también, la suspensión de todo tipo de eventos deportivos e insiste en sugerir a la población mantenerse debidamente hidratados.

Los síntomas del «golpe de calor» son: agotamiento o signos de debilidad, sudoración excesiva, dolor de cabeza, fiebre o sensación de la misma, enrojecimiento de la piel, mareos, confusión, desorientación, ritmo cardiaco acelerado y convulsiones.

En otro tema: VA en serio la reorganización de las COMAPAS.

El Secretario de la Secretaria de Recursos Hidráulicos RAUL QUIROGA GONZALEZ tiene a su cargo la responsabilidad de ser el órgano rector de los organismos operadores de agua en el estado.

Es un conocedor profundo del tema hidráulico en general y del uso público urbano en particular, dónde la idea central tiene que ver con la red de organización, reestructuración, renovación e innovación de los organismos operadores del agua de Reynosa, Laredo, Matamoros, Río Bravo, Mante, Altamira, Comapa sur y Victoria.

Ya para finalizar, la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, realizará, del 26 al 30 de junio, la Semana de la Sustentabilidad, la cual incluye una serie de actividades orientadas al cuidado y preservación del medioambiente, así como la sensibilización de las personas en torno al tema.

El programa para este año integra más de quince eventos a desarrollarse en todo el estado, en modalidad presencial y a distancia, entre actividades culturales, talleres, conferencias científicas, paneles, cuidado y mantenimiento de espacios verdes, en las cuales se promueve la participación de la comunidad universitaria y sociedad en general.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img