29.8 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¿Y el poder del SNTE?

Por: Clemente Zapata M.

Tamaulipas AVAnzando,

gobernada por Américo;

habrá encuentro ibérico

de ello se está hablando…

 

Un contingente europeo

estará en tierra cueruda

…y con ello AVA saluda

a la inversión, por trofeo…

El gobierno de la transformación sigue “AVAnzando” de la mano de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a pesar de los ataques que un día sí y otro también recibe desde diversas parcelas anónimas.

El Gobierno de AMÉRICO ha permitido que el Mundo empiece —nunca como ahora— a confiar en Tamaulipas, principalmente la Unión Europea, que mira en tierras cuerudas una oportunidad para invertir y crear empleos.

Por ello 14 embajadores y 16 países, que conforman una histórica misión diplomática europea, andarán por tierras cuerudas atendiendo la invitación del Gobernador tamaulipeco.

A partir del miércoles, estarán presentes en eventos que se desarrollarán del 21 al 25 del presente mes y que inician en Ciudad Victoria, extendiéndose hasta Gómez Farías, Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

Tamaulipas vivirá una jornada histórica, sin precedentes, donde representantes del viejo continente se fusionarán con autoridades locales, empresarios, ciudadanos, artistas, promotores sociales, culturales y económicos.

El encuentro servirá para intercambiar experiencias, tradiciones, acercamientos; consolidando un amplio abanico de oportunidades, para desarrollar negocios.

Además, se dará intercambio de conocimientos y se alentará el cuidado del planeta, además de disfrutar de las bondades naturales, de infraestructura y recreación, la calidez de los tamaulipecos y la amplia oferta turística.

La transformación verdadera llegó a Tamaulipas, de la mano del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y este tipo de acercamiento global y la proyección internacional de la entidad, a partir de este tipo de agendas, lo confirman; generando la confianza de los agentes externos en su pueblo y su gobierno… ¡Yayayái!

En otro tema… ¿Quién lo hubiera pensado?, paradójicamente la democracia que permitió el regreso de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO a la Secretaría General de la Sección 30, del SNTE, es la que lo mantiene hasta el día de hoy acotado, reducido y casi “amordazado”.

Nadie en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) le ha comprado sus “amagues” de que está “frío-paleta”; que está en Canadá, pudiendo emigrar más al norte, a Alaska, pero con la advertencia de que podría también emigrar al sur.

La titular de la SET, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, ha señalado una y otra vez que las condiciones actuales no son —ni por asomo—, a las del pasado, a la de aquellos sexenios de EGIDIO TORRE CANTÚ y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

CASTILLO PASTOR ha ventilado —una y otra vez— la pudrición en que recibió el sistema educativo tamaulipeco y el esfuerzo para poner en orden una Dependencia con marcados vicios, en donde el chantaje y las componendas eran la constante antes de la llegada de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su Gobierno transformador.

Por ello y aunque busca que nadie se dé cuenta, lo cierto es que RODRÍGUEZ TREVIÑO está “medio desesperado” porque sus planes de adueñarse de la SET no han sido concretados en su sexto mes de mandato gremial.

El dirigente sindical de la Sección 30, ha mandado diversas señales, enseñando su “incomodidad”, porque lo tienen atado de manos, prácticamente con mordaza y cadena… ¡AyWey!

Eso no le gusta a RODRÍGUEZ TREVIÑO, quien soñó con revivir las glorias pasadas, donde se podía doblar a gobernadores y hasta presidentes de la República, mientras se practicaba un delicioso negocio son la venta de plazas entre otros saqueos.

Por eso en sus discursos emplea, de forma recurrente, la palabra “frío” y presume el poder electoral de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como intentando espantar con el petate del muerto.

Sólo que al viejo dirigente sindical se olvida que una cosa son los casi 66 mil trabajadores de la educación (no necesariamente docentes), entre activos y jubilados, incluidas a sus familias, como una fuerza electoral, y otra cosa muy distinta los poco más de 20 mil que votaron por ARNULFO.

ARNULFO RODRÍGUEZ es el Secretario General del gremio magisterial y es indiscutible la posición que detenta; pero eso no necesariamente significa que tiene el control de la Sección 30.

Lo que más le molesta a RODRÍGUEZ TREVIÑO es que se le vea como uno de los “Tres Reyes” de la Sección 30, pues no ha podido borrar la idea de que es un dirigente acotado, mientras tenga dos fuerzas vivas que pueden surgir como “contrapesos” dentro del gremio: NAIF HAMSCHO IBARRA y ABELARDO IBARRA VILLANUEVA.

Es decir, RODRÍGUEZ TREVIÑO firma las hojas membretadas de la Sección 30, pero apenas controla el 30 por ciento de las almas vivas del magisterio, ya que el 60 por ciento están en otras manos, y el restante diez por ciento, es de docentes que nada quieren saber de liderazgos… ¡Ufff!

Como un tímido secreto a voces, corre la versión de que en breve saldrán nombramientos en la SET que le van a provocar un “torzón” al dirigente sindical y lo pondrán en su justa dimensión… ¡Calla pesáo!

Lo anterior nada tiene que ver con las exigencias que el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, hizo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para buscar una urgente solución al desabasto de energía eléctrica.

La CFE señaló que por la ola de calor se presenta un alto consumo, remarcando que el robo de energía eléctrica a través de los llamados “diablitos”, es lo que provoca las fallas en las líneas de distribución.

Precisamente el robo de energía es un suministro que no registra la CFE, provocando que sobrepase la capacidad programada de la empresa productiva del Estado.

Ante ello, PEÑA ORTIZ hizo un llamado a la población para hacer frente a su responsabilidad, por lo que pidió contratar y pagar por el servicio, ya que, a causa del robo de electricidad, se registran muchas fallas en toda la ciudad que también están afectando los equipos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y con ello la distribución de agua potable.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, comandada por el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, ha estado viviendo un proceso transformador elevando con ello la oferta académica y potenciando a la máxima casa de estudios como una de las mejores del país.

Prueba de ello es lo que pasa en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante) donde se reafirmó la calidad de su oferta académica al recibir el reconocimiento de acreditación de cinco de sus seis programas educativos.

El maestro CÉSAR CRUZ TREJO, director de la institución universitaria, informó que, a las carreras de Licenciado en Nutrición y Salud Integral, Contador Público, Ingeniero Bioquímico Industrial e Ingeniero en Sistemas Computacionales les fue otorgada la certificación como programas de calidad, por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), organismo dedicado al aseguramiento de la calidad en ese nivel educativo en México.

De igual manera, destacó que el programa académico de Licenciado en Enfermería fue evaluado y acreditado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), lo cual consolida la calidad de la oferta educativa que se imparte a la juventud estudiantil de El Mante y la región.

Luego de resaltar la relevancia de esos logros, el directivo puntualizó que el trabajo en conjunto entre grupos disciplinares y el cuerpo académico, ha logrado fortalecer cada uno de los programas, contribuyendo así a reforzar acciones como la vinculación con la sociedad y sus sectores, la realización de brigadas y las prácticas en las comunidades.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img