26.7 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

AGENDA FRONTERIZA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡ EL PODER SE EJERCE¡¡, NO SE COMPARTE

         Marco Batarse a la Secretaria de Admón de la UAT,

         Ubaldo Castillo se reintegra al cuadro chico de Gattas,

         Victoria podría tener hidrogeno verde,

         Avanzada Tamaulipeca hace región en Tamaulipas     

La regla general es que los cargos públicos no son hasta que el cuerpo aguante, son hasta que el Jefe quiera.

Y no hay mas que un solo Jefe: AVA

Se juzga la Firmeza en la convicción, la Lealtad al gobernador, el grado de Confianza que se le tiene al servidor pùblico.

Se juzga por otro lado si se ha cometido un error, lo demás serán las consecuencias.

En 2018 cuando llegó el Presidente LÓPEZ OBRADOR por el partido, el gobernador de Tamaulipas era un tipo que ya estaba en malos términos con el presidente.

En ese entonces el tamaulipeco fuerte en la estructura política federal, el zoon politikon, recibió de premio el nombramiento de Representante de los programas sociales del Presidente de la República, JOSE RAMON GOMEZ LEAL.

Con ese poder, su encomienda fue poner orden en el padrón de beneficiarios de los programas federales.

E hizo su propia estructura con la promesa de promesa de ponerla al servicio del candidato en su momento, con la única limitante que no se hiciera propaganda en los medios, es decir, de perfil bastante bajo en imagen.

Por los caprichos del destino, quedó en tercer lugar.

Antes le dio tiempo de hacer valer el animal político que lleva dentro, supo relacionarse con las secretarias federales para nombrar a los subdelegados de la propia representación, así como las delegaciones federales, hoy representaciones.

Fue el hombre del presidente.

Al quedar la vacante de Senador por la muerte del suplente de AVA, ya como gobernador, busca ser el candidato sin tomar el parecer al Jefe político de la plaza.

Busco su candidatura en el altiplano.

Craso error.

Los demás son las consecuencias.

Cuando AVA se asienta en el poder, dirige su mirada a documentarse el rumbo, firmeza, confianza y lealtad de los funcionarios federales.

No todos salieron reprobados, pagan justos por pecadores.

La lealtad estaba por otro rumbo.

La lealtad era una expresión que no tenia del todo la institucionalidad.

Y para andar con medias tasas, viendo el vaso medio lleno o medio vacío, apeló el gobernador al principio de lealtad y confianza.

Y empezaron los cambios en la titularidad de las dependencias federales.

¡¡ El Poder se ejerce, no se comparte ¡¡. Faltaba más.

GASTON HERRERA ARREDONDO ex delegado regional son sede en Muevo Laredo de la representación federal de los programas sociales, removido es el más claro ejemplo de la nula firmeza, lealtad y confianza hacia la institución gubernamental.

Cayó hasta el esquema de ser señalado como un político vulgar y ambicioso.

JR cavó su propia tumba política.

AVANZADA TAMAULIPECA se encuentra haciendo bien el trabajo de territorio.

En Reynosa tuvo su primer examen sin el concurso de la estructura de JR no de MAKY ORTIZ logró una asistencia de cuatro mil quinientas personas que se reunieron para festejar el cumpleaños de CLAUDIA SHEIMBAUM sin su presencia.

El dinamismo de dos jóvenes VILLARREAL SANTIAGO y BATARSE FERREL lideres visibles de ese movimiento agrupado en la organización AVANZADA TAMAULIPECA que se comporta como si fuera una familia con el atractivo de unidad en lo que parece ser una escuela de cadetes que tienen como propósito servir a la comunidad.

Se trata de crear reservas y nuevos rostros de participación política en Tamaulipas, único estado que se pone este ejercicio de ejercer una generación de políticos con valores: la familia.

Y de fomentar la unidad en la familia, la UAT está haciendo posible, algo muy difícil de lograr: la cultura de la sustentabilidad.

Se trata de hacer lo posible por mejor el medio ambiente. Los jóvenes universitarios son la mejor semilla donde se siembre el respeto por la madre tierra.

Hemos cometido la falta de una cultura de limpieza del entorno urbano que está invadido de platicos, de desechos de llantas, elctrodomésticos, uso de energías sucias, industrias a cielo abierto que parecen ciudades salvajes que provocan descomposición ambiental.

En eso están las acciones de la Semana de la Sustentabilidad Universitaria 2023 instalan en el centro universitario contenedores para taparroscas y envases. La UAT trabaja de manera permanente para contar con espacios que favorezcan el cuidado del medioambiente, y principalmente en inculcar en sus estudiantes la cultura de la sustentabilidad, DIJO el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS al poner  en marcha el Sistema UAT Recolecta y la implementación de contenedores para taparroscas y envases PET en el Centro Universitario de Victoria.

En su mensaje, destacó que estas acciones se enmarcan en la Semana de la Sustentabilidad Universitaria 2023, evento que por primera vez se realiza con actividades simultáneas en las escuelas, facultades y unidades académicas de toda la Universidad.

LA CIUDAD CAPITAL SE VESTIRA DE VERDE

El tema de la sustentabilidad está en la agenda política de los gobernantes. Hoy es coincidente que el gobierno municipal de Victoria que preside EDUARDO GATTÁS BÁEZ trabaja con el Gobierno del Estado y la fundación ISCM (Institute for Strategy and Complexity Management) en el proyecto Hidrógeno Verde que generaría una inversión global de 4,200 millones de pesos para fortalecer la infraestructura hidráulica en la capital.

La planeación de este proyecto fue presentada por el gerente de la COMAPA Victoria ELISEO GARCIA LEAL en la sesión ordinaria de la Mesa Municipal del Agua donde se informó que Victoria sería el segundo municipio en atender lo dispuesto por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Consiste en concesionar el tratamiento de las aguas residuales que produce Ciudad Victoria a la fundación ISCM con sede en Bruselas, Bélgica, para la producción de hidrógeno verde elemento más abundante del planeta que tiene más energía que la gasolina en cuanto a la movilidad de unidades motrices y que es considerado como vector energético-ecológico.

La empresa se encargaría del procesamiento del hidrógeno verde y el agua restante estaría operada por la COMAPA Victoria para ser utilizada en industrias y la agricultura.

Con el agregado que generaría recursos hasta por 4,200 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica del organismo regulador del agua en Victoria.

Redes de agua, drenaje sanitario, plantas de tratamiento, saneamiento y otros proyectos importantes podrían desarrollarse con esta millonaria inversión.

El primer paso sería la aprobación del Cabildo, posteriormente pasaría al Congreso del Estado y finalmente el desarrollo del proyecto; “este es el camino para que Victoria esté detonando este proyecto de energías limpias”.

NOMBRAMIENTOS

PD.- El C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, designó a MARCO ANTONIO BATARSE CONTRERAS como titular de la Secretaría de Administración de la máxima casa de estudios de la entidad.

BATARSE no necesita presentación ante la comunidad universitaria ni ante la sociedad tamaulipeca.

Un nombramiento bien recibido.

En el municipio capital del estado, el presidente municipal EDUARDO GATTAS entregó nombramiento a UBALDO CASTILLO como nuevo coordinador de comunicación social. JORGE VELA se suma al equipo de trabajo político en busca de la relección.

Distinguió también al C. P. MARCO ANTONIO CANTÚ MERCADO con el cargo de Secretario de Servicios Públicos, experto en administración de espacios públicos. Es de humanos equivocarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img