27.4 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

AGENDA FRONTERIZA 

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

HA SUCEDIDO QUE DEL PLATO A LA BOCA SE CAE LA SOPA

POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

No se hagan bolas, dicen los eruditos.

Los tiempos del proceso electoral es muy claro.

Ahorita están en la etapa de PRECAMPAÑA; está termina el 18 de enero, en la que se supone la están haciendo al interior de partido con los militantes y simpatizantes.

El 19 de enero y hasta el día 29 de febrero se estará viviendo la etapa de INTERCAMPAÑA (que no que sea esa definición) y será hasta el primero de marzo el inicio de la campaña de verdad.

Ahora, los tiempos de definición de la selección de las candidaturas para la Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones FEDERALES será a más tardar el 24 de enero y será hasta el día 31 cuando se definan las de representación proporcional.

Ojo: escribí DEFINICION esa actividad corresponde a los partidos o alianzas.

No caigamos en el juego de los que se quieren hacer los que descubran el acertijo de quien va a ser el candidato de cada alianza o coalición.

El partido más asediado es MORENA porque lleva un hándicap de la figura del presidente del 60%. Se puede decir que MORENA con un bulto gana.

Pero no se trata de eso, de trata de ganar con candidatos y fórmulas que jalen votos. Le he preguntado a los amigos con autentico corazón priista y a los disfrazados y casi nadie me sabe dar razón de quienes serían los probables, salvo ALEJANDRA CARDENAS y RAMIRO RAMOS.

Muy poco para el partidazo que lo fue alguna vez. 

Será hasta el 15 y 22 de febrero la recepción, análisis y registro de las candidaturas.

Será hasta el día 29 de febrero cuando se podrán echar las campanas al vuelo cuando obtenga el registro certificado ante el INE.

Así que, falta qué del plato a la boca, se cae la sopa.

Como el jugador de pocker, hay que saber blofear.

Chance y se las creen.    

Por lo pronto, los alcaldes que tienen la posibilidad de reelegirse están echándole todas las ganas.

Sin embargo, no es cosa de hagan magia, lo que ha hecho falta para abatir el rezago es presupuesto municipal.

Las instancias del Congreso del Estado y el mismo gobierno a través de la Comisión de Estudios Municipales y la Coordinación de Estudios Municipales de la Secretaría General de Gobierno deberían ayudar a los municipios del estado a aumentar su recaudación sin aumentar los ingresos.

Si se puede¡¡¡¡.

En la ciudad capital el alcalde EDUARDO GATTAS, da la cara para la solución de los problemas correctivos que se presentan día a día.

El partido morena está evaluando el desempeño de los posibles candidatos, la ruta establecida por el alcalde GATTAS, ofreciendo soluciones de trabajar de frente a la sociedad, ha rendido frutos que lo hace que este en primer lugar de conocimiento de los vecinos con los que se reúne por lo menos dos tardes a la semana, todas las semanas.

CARLOS PEÑA ORTIZ gobierna la ciudad que más población tiene, Reynosa que es considerada la joya electoral más valiosa, es por eso que muchos desean ser los alcaldes de la ciudad que es capital del empleo.

Solamente que no tienen el capital político del alcalde PEÑA por su desempeño al frente de la comuna en que están presente la gente que tiene más necesidad.

Aunado a la alta migración que tiene la ciudad, no tan solo de otras entidades vecinas, de otros países llegan a este lugar con la finalidad de cruzar a EU.

Mientras tanto, Reynosa tiene un techo que ofrecerles y tratan de conseguir un trabajo que sirva para mantener su estancia.  

La ciudad que está aprovechando los programas de desarrollo económico que fomenta a nivel estatal la Secretaria de Economía NINFA CANTÚ DEÁNDAR.

La Señora CAMEN LILIA CANTUROSAS tiene bien claro que la inyección de créditos es factor determinante para que el desarrollo este en los sectores de la economía.

CARMEN LILIA y NINFA ha hecho una mancuerna sólida para mantener el diálogo constante con todos los sectores productivos, CANTÚ DEÁNDAR dio a conocer que la Secretaría impulsa aquí el desarrollo de proveeduría en MiPyMEs locales así como una atención permanente a la industria establecida en materia de energía, medio ambiente, infraestructura e incentivos a la inversión.

El trabajo coordinado con el gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS al anunciar qué en este municipio, se han confirmado 18 proyectos que representan 225 millones de dólares en inversiones y la generación potencial de 2,455 empleos en el mediano plazo.

La secretaria de Finanzas de Tamaulipas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ da a conocer la noticia que durante el mes de enero los ciudadanos que tengan adeudos de control vehicular generados hasta el 2023 (Tarjeta de Circulación, Engomado y Placas) tendrán el 100% de descuento en recargos.

Para terminar mi colaboración, de acuerdo al calendario oficial de la UAT, las clases del ciclo Primavera 2024-1 empezarán el próximo 15 de enero. El periodo designado para altas y bajas de materias se extiende del 25 al 31 de enero, y la fecha límite de pago de inscripciones es el 31 de enero.

Se insta a los aspirantes a mantenerse en contacto con la facultad o unidad académica de su interés para obtener la información necesaria, resolver sus dudas y estar al tanto de los anuncios proporcionados por los planteles universitarios a través de sus respectivos sitios web y redes sociales.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Agenda Fronteriza es distribuida por la agencia Información y Análisis Estadistico.

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img