18 C
Ciudad Mante
viernes, marzo 1, 2024

AGENDA FRONTERIZA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

TAMAULIPAS 5º LUGAR EN CRECIMIENTO DE MEXICO

POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

Despejado el camino para el Senado de la República, formula Tamaulipas con OLGA SOSA y JR resulta una formula invencible.

Pero todavía no se acaba esa partida de ajedrez político.

Si se acomodan astros, se ha estado cuajando el jake mate en el cuarto de guerra de morena en la capital del estado, la estrategia ganar todos los cargos al Congreso de la Unión.

De lo que se trata es quitar del escenario político de Tamaulipas a los panistas, de allí que la formula verde puede ser una opción con bastantes buenos resultados.

Una bomba estaría a punto de lograr si se logra conjuntar esfuerzos y circunstancia de EUGENIO HERNANDEZ y MAKI ORTIZ.

El jaloneo es intenso.

Qué pensará la ya no tan poderosa presidente del PRI estatal PALOMA GUILLEN cuando se da cuenta que el PAN solo le dejó migajas a la designación a presidentes municipales en Abasolo, Guemes, Jiménez y Guerrero y ocho candidatos al Congreso Local.

Agarra fuerza la versión de la candidatura para las diputaciones federales serán para CARLOS CANTUROSAS en Nuevo Laredo, MAGALY DEANDAR para Reynosa, MARIO LOPEZ para Matamoros.

A las presidencias municipales, si quiere ganar con los votos suficientes que no dejen dudas, se debe reelegir a CAMEN LILIA CANTUROSAS, en Nuevo Laredo, CARLOS PEÑA ORTIZ para Reynosa y EDUARDO GATTAS para la ciudad capital.

Esos tres alcaldes en funciones están calificados por la ciudadanía.

CARMEN LILIA, no hay duda que a elevado a la ciudad que gobierna a otras alturas, será NUEVO LAREDO TAMAULIPAS un referente nacional porque es la cuna de la Administración General de Aduanas del país.

Reynosa sigue la senda del progreso, es la ciudad que más desarrollo económico tiene y es cuna del asiento en Tamaulipas de la industria maquiladora, CARLOS PEÑA ORTIZ ha hecho bien su trabajo.

Igual pasa en la ciudad capital con EDUARDO GATTAS que ocupa todo su tiempo en abatir el rezago en los servicios públicos.

Lo bueno es que la sociedad está respondiendo en el pago del impuesto predial.

Le he comentado el crecimiento que ha tendido nuestro país.

Ahora le voy a comentar el crecimiento de nuestro estado de Tamaulipas.

El promedio estatal de crecimiento fue de 3.9% en México.

Pues bien, le comento que, en este entorno favorable para la inversión y el desarrollo de los sectores productivos, la actividad industrial en Tamaulipas reportó un crecimiento del 4.3% lo que permitió al estado regresar a los primeros lugares de esta actividad en el país.

De acuerdo con Indicador Mensual de la Actividad Productiva por Entidad Federativa del INEGI en septiembre de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, Tamaulipas se ubicó en el 5° sitio en el país entre las entidades federativas que reportaron los crecimientos mensuales más sobresalientes en su actividad industrial junto con San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y Colima.

La secretaria de Economía, NINFA CANTÚ DEÁNDAR dio a conocer que a partir de junio de 2023, el índice de la actividad industrial en Tamaulipas muestra una tendencia de crecimiento.

«En las actividades de minería, el estado se ubicó en el primer sitio en el país, en tanto que en la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos, el estado se posicionó en el cuarto lugar nacional», indicó.

Dijo que a pesar de que la industria de manufacturas se recupera de su caída en el segundo trimestre del año, el crecimiento en conjunto de todo el sector industrial refleja que la economía estatal se mantiene dinámica y en crecimiento, gracias a las nuevas inversiones que están llegando y a las ampliaciones de empresas ya establecidas, las cuales suman 87 proyectos con una inversión de 17,994 millones de dólares.

El Indicador Mensual de la Actividad Productiva por Entidad Federativa, (IMAIEF) proporciona información estadística de corto plazo en el ámbito estatal del comportamiento de las actividades secundarias en los estados.

En Tamaulipas, la actividad industrial es parte fundamental de la economía estatal. Las industrias manufactureras representan el 27.4% del PIB en el estado encanto que la construcción aporta 7.5%, y la electricidad, gas y agua el 2.3% y la minería 2.2%.

En el marco de su gira diagnóstica por los planteles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO visitó la Escuela Preparatoria Número 3 en ciudad Victoria donde ofreció el mensaje de bienvenida a la comunidad estudiantil con motivo del inicio del ciclo escolar Primavera 2024.

El rector de la UAT expresó sus expectativas para el nuevo periodo escolar que comenzó este 15 de enero en todas las dependencias académicas de la máxima casa de estudios en el estado, resaltando el compromiso de impulsar una educación humanista, integral y de excelencia.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img