31.3 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

Alza la voz Marcos Zubiri en defensa del agua en Xicotencatl

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Alza la voz Marcos Zubiri en defensa del agua en Xicotencatl

Pide la intervención del Gobernador Americo Villarreal parar que se asegure el abasto para el consumo humano y vuelva el estado de derecho en al Asociación de Usuarios de los distritos de riego 029 de Xicotencatl y 039 Rio Frío.

Como un ciudadano más que le preocupan los problemas de la comunidad, sobre todo, tratándose de un bien preciado, como es el agua, el Lic. Marcos Zubiri Rivera alzó la voz para secundar la demanda social para asegurar el abasto de agua para consumo humano en Xicotencatl y uso racional para el riego en las parcelas sembradas con caña de azúcar.

En entrevista concedida a este medio, solicitó la intervención del gobernador del Estado Americo Villarreal Anaya para intervenga en la medida de sus facultades para que restablezca el estado de derecho en la Asociación de Usuarios de los distritos de riego 029 Xicotencatl y 039 de Rio Frio.

Dijo que los usuarios quieren directivos electos democráticamente y que respondan a los intereses de la mayoría para que el agua de riego se distribuya equitativamente, pero, sobre todo, se asegure el consumo humano, dada a la crítica situación por falta de lluvias en la región.

Mostrando un escrito firmado por Luis Alberto Guerrero Zuñiga, Comisariado ejidal del ejido Mártires de Rio Blanco, menciona que con fecha 10 de abril de 2011 se eligieron como directivos de la Asociación de Usuarios, el Ing. Jesús Muñoz Márquez, presidente, Leopoldo Borjas García, secretario y Jaime Enríquez Moctezuma, tesorero y a la fecha siguen en ese cargo pese a que su periodo fue de 4 años.

El Lic. Zubiri Rivera, como abogado y partidario de la ley que se están violando los derechos de los usuarios a votar y ser votados, ya que no se respetan los estatutos de la Asociación de referencia.

Tiene confianza en que el gobierno del Estado tomará cartas en el asunto para que la Comisión Nacional del Agua intervenga en este penoso asunto que inquieta a las familias cañeras de este municipio.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img