19.4 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Américo marca diferencia con el pasado reciente

Debes leer esto

Americo Villarreal y el embajador Esteban Moctezuma

Durante la conferencia de prensa de este lunes en el palacio de gobierno de Ciudad Victoria, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó un informe de actividades relacionadas con su gestión y dio su posicionamiento respecto de algunos temas políticos, entre los que destacan la culminación del proceso de entrega recepción, el trasvase de la presa El Cuchillo a la presa Marte R. Gómez, la elección del nuevo secretario general de la Sección 30 del SNTE, la elección extraordinaria para elegir senador en 2023, así como de su reciente gira por Estados Unidos.

Respecto de los primeros temas ya se ha generado abundante información, pero del viaje al exterior, el mandatario tamaulipeco dio datos reveladores que vale la pena retomar. En primer lugar, que se deriva de un compromiso establecido con el Canciller Marcelo Ebrard, cuando éste vino a Tamaulipas acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador. La finalidad,  posicionar al estado en el vecino país como la mejor opción para la instalación de empresas y desarrollos empresariales.


Hoy venimos a enterarnos que “por primera vez el Gobierno de Tamaulipas fue recibido por la embajada de nuestro país en Estados Unidos, ya que durante los últimos 6 años, tuvimos un gobierno perdido, donde la relación diplomática y bilateral estuvo completamente rota y abandonada”, según el reporte presentado por Villarreal Anaya.


Así es como Américo, acompañado por la secretaria de desarrollo económico, Ninfa Deándar, fue recibido en Washington por el embajador Esteban Moctezuma Barragán, quien abrió las puertas de grandes empresas globales, para que el gobernante tamaulipeco expusiera las magníficas oportunidades de inversión que les ofrece la entidad.


Con ese apoyo del gobierno mexicano, fue que se llevó a cabo la reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de EU, el encuentro con la Asociación de Negocios de Texas, entre otros eventos, con resultados concretos, como los 7 proyectos comprometidos con sectores automotriz, eléctrico-electrónico, y de semiconductores, además del ofrecimiento de Walmart, para abrir 8 tiendas más.

 
Lo anterior marca diferencia con el pasado. El actual es un gobierno de resultados, mientras que el anterior fue, además de dispendioso, opaco y corrupto, carente de seriedad y respeto hacia la ciudadanía.


Ahora resulta, gracias a esta gira de AVA, que Cabeza de Vaca nunca fue recibido por ninguna autoridad mexicana en EU. Además, no hay registro oficial de sus gestiones, o de las inversiones logradas en sus numerosos viajes al vecino país. Lo cual confirma que CDV fue puro “bluf”.


Las oficinas que, se decía, tenía Tamaulipas en Austin, no se encontraron.  
Un último dato revelador, no menos importante: esta gira de AVA echa por tierra todas las “demandas” inventadas (abundantes en la reciente campaña electoral) que supuestamente tenía AVA en EU.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas