19.2 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

ANÁLISIS POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Xóchitl ¿encontró su narrativa?

POR ANTONIO FRAUSTO

 

Finalmente, luego de meses de intentar e intentar sin éxito, primero como aspirante y luego como precandidata, parece que Xochitl Gálvez acertó a la línea discursiva para su campaña presidencial contra Claudia Sheinbaum, amplía favorita para triunfar en las elecciones del 2 de junio.

Y es que pese a estar en el período de intercampañas, en los últimos días la representante del PRIAN, ha encontrado lo que podría sustentar el eje central de su campaña, es decir, no sólo el tema principal de sus propuestas, sino lo más importante, la narrativa, la forma expresarlo y tal vez el timing de comunicarlo.

Desde mi punto de vista, la mejor prueba de ello fue el video que su equipo de comunicación compartió a través de los grupos de WhatsApp con el gremio periodístico hace unos días, donde hace referencia de que el gobierno de López Obrador ha abandonado a las familias mexicanas ante la delincuencia organizada.

Es que sin duda la inseguridad es el problema más grave que enfrenta México en estos momentos, no sólo por las más de las 170 mil muertes violentas en lo que van del sexenio, sino también porque un día sí y el otro también, los enfrentamientos, secuestros, extorsiones y masacres ocupan los titulares en los medios de comunicación en el país.

Es aquí donde parece que el war room de Xóchitl finalmente ha acertado, al encontrar el punto para mover las fibras, las emociones y sentimientos de los votantes y hacerlos sentir que lo hecho por el gobierno morenista no está bien y que es inaceptable  que continúe si la candidata guinda gana.

Y es que en el video en mención en donde los personajes principales son los niños, además de una expresión facial, una música de fondo e imágenes adecuadas que refuerzan el mensaje de la candidata.

Destaca para mí gusto lo que debería ser la narrativa del eje toral de su campaña cuando refiere que “las bandas del narcotráfico les robaron (niños) su tranquilidad y el abandono del gobierno de Andrés Manuel  Obrador les robó su infancia”.

Para rematar con lo que sería desde mi punto de vista, su eslogan principal de campaña: “Necesitamos devolverle el miedo a los criminales y la esperanza a los ciudadanos”.

¿Habrá encontrado Xóchitl la narrativa en la que sustentará su campaña presidencial? De ser así ¿tendrá el impacto requerido para modificar el sentir de los ciudadanos y por ende su voto? o simplemente ¿se quedará en un buen intento, pero será insuficiente para evitar su derrota en las urnas?

AUMENTO A BURÓCRATAS JUSTICIA SOCIAL: AVA

A pesar de ser una pieza fundamental en el aparato gubernamental, los trabajadores del Gobierno del Estado de Tamaulipas habían sido poco reconocidos en su labor, por eso el gobernador Américo Villarreal se ha enfocado en brindarles las mejores condiciones para su trabajo, incluyendo un aumento de hasta 20 por ciento al salario y prestaciones.

Cómo el mismo ejecutivo dijo, se sumaba a estos beneficios a los que catalogó como justicia social, para después entregar el Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público con reconocimientos hasta de 50 y 55 años de servicio.

Aunque año con año se celebra el Día del Burócrata, en esta ocasión cobra un sentido especial, primero porque se tiene un gobernador realmente comprometido con sus causas y su bienestar.

Y seguido porque se está en año electoral, por lo que la base de trabajadores estatales, especialmente en Victoria representan una importante fuerza ciudadana para el 2 de junio.

Si bien, ya no se vota en bloques o gremialmente como a la vieja usanza con el PRI, seguramente los burócratas ya confirmaron la diferencia de un gobierno cercano y humanista como el de Américo Villarreal y el de otros ex gobernadores donde solo se privilegiaba los intereses del grupo en el poder y por ende las ventajas de que los futuros alcaldes, diputados locales y federales coincidan en su visión política y social con el Gobierno de Tamaulipas.

ENTREGA ALCALDE CUARTOS DORMITORIOS

Uno de los rubros más importantes en donde se ve la sensibilidad de los gobernantes es en el tema social, por eso para el alcalde Lalo Gattás estar cerca de la gente y resolverle sus principales necesidades es muy importante.

Prueba de ello es el programa de cuartos dormitorio, en donde este fin de semana el edil hizo entrega de las llaves de tres cuartos más a tres familias victorenses en situación de vulnerabilidad con el fin de dignificar su calidad de vida.

La señora Beatriz Garza Rodríguez, de la colonia Mirador, el señor Luis López Ramos, de la colonia Luis Donaldo Colosio, y la señora Leticia Barrón Mata, de la Emilio Caballero, fueron los beneficiados con este programa, quienes agradecieron al edil por estas acciones.

“Gracias presidente Lalo Gattás por preocuparse por la gente más necesitada, estoy feliz mi familia ya no va mojar ni sufrir frio”, expresó emocionada una de las beneficiadas con este cuarto dormitorio construido con recursos Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Facebook: Antonio Frausto   

Twitter:@AntonioFraustoG 

Linkedin: Antonio Frausto   

antoniofraustog@gmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img