29.8 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

ENFOQUE POLÍTICO 

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Coadyuva Sector Salud y la COEPRIS, en Jornadas Medicas, a la comunidad.

POR: Juan Manuel Martínez Sustaita.

*. _ Finalidad, es el servicio médico cerca de sociedad instrucción gobernador.

La mañana del pasado día sábado, la Secretaría de Salud y la COEPRIS en Tamaulipas, llevaron una *. _ Jornada Medica para beneficiar a personas, de las que más necesitan.

La Jornada Medica fue en la Escuela Primaria Alberto Villasana Ortiz, la cual está ubicada en la Colonia » José Ch. Ramírez», del Poblado El Limón.

En diálogo el Dr. Alberto Moctezuma Castillo, Comisionado de COEPRIS en la entidad, expreso que el secretario de Salud nos ha dado una encomienda, hagamos un trabajo muy cercano a la Sociedad.

Además, dijo que llevemos el servicio médico a la sociedad que menos tiene, igual como lo recomienda nuestro Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.

El Dr. Alberto Moctezuma Castillo, dijo que ellos de la COEPRIS, apoyan con algunos de los eventos, inclusive acabo de dejar en el Hospital General unas soluciones.

también dijo que, por falta de vehículos, apoyamos a la Secretaría de Salud, para que los insumos lleguen por parte de la Secretaría de Salud, como debe de ser.

En cuanto a los servicios de la Jornada Medica, el Dr. Moctezuma dijo que hay detección oportuna, las enfermedades Crónicas, diabetes, la consulta familiar, Vectores y la COEPRIS también tiene manejo de alimentos, Epidemiologia, aplicación de vacunas y todo lo que conlleva al sector salud.

Con relación al cambio de temperaturas y las ondas gélidas, dijo de antemano se sabe que repuntan las enfermedades virales e infección en las vías respiratorias, entonces nosotros tenemos que inventar medidas sanitarias, inclusive dentro de los bancos, no es obligatorio el uso de cubre bocas, pero si invitar a la población por cuestión respiratoria viral, ellos mismos protegerse no desmenuzar la enfermedad.

En mensaje a la comunidad expresó que seguimos trabajando en la encomienda del gobernador del estado y que hemos visitado unidades médicas. 

El Dr. Alberto Moctezuma Castillo, dijo: estuve en Antiguo Morelos, en Fortines, El Abra, en el Triunfo, en Celaya, Gómez Farias, en Xicotencatl, en la Jurisdicción en donde hemos estado revisando las unidades médicas.

Como parte del trabajo que se lleva a cabo dijo que ya se están remodelando las unidades médicas, y eso es bueno porque van a mejorar las unidades médicas y la atención a la salud de la ciudadanía para que se sienta seguro y confiable que tenemos un gobierno humanista y un gobierno muy allegado a toda la sociedad.

Por parte el Sector Salud, señaló que coordina las acciones el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.6, Dr. Genaro Reyes Mar y del Hospital General, y nosotros los apoyamos en lo que podamos apoyarlos.

Para concluir, tenemos que las acciones de Jornadas Medicas, son de un gran beneficio a la sociedad, pues llegan a donde deben de llegar, a quien menos tienen, pero también a la comunidad en general.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img